Invitan a acto en homenaje a Alí Primera y en apoyo para la operación de hijo de Daisy Gutiérrez

Este jueves 31 de octubre, con motivo de cumplirse 78 años del nacimiento de Alí Primera, se realizará el Encuentro Poético del Sur «Cuando nombro la poesía», que en esta ocasión también se realizará en solidaridad con la cantora popular Daisy Gutiérrez, quien solicita apoyo para la operación y quimioterapia de su hijo, José Rafael Chacón. El evento se realizará en La Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño, a las 6:30 de la tarde, y contará con la participación de la propia Daisy Gutiérrez, Gino González, Víctor Moreno del grupo Iven, Marta Doudiers de Agridulce, Leorama González, Thania Ortegano y José Galindo, entre otros. También se realizarán eventos en homenaje al Cantor del Pueblo en El Cuchitril (centro de Caracas) y el Eje del Vivir Bien.

Texto: Alba Ciudad

«Este jueves (…) dale un chance a la solidaridad», publicó Daisy Gutiérrez en sus redes sociales. «Disfruta del Canto Por la Vida, que estaremos ofreciendo en homenaje a nuestro Padre Cantor Alí Primera y deja tu aporte económico -lo que esté en tus posibilidades- para la operación de mi hijo José Rafael Chacón Gutiérrez. Cuento con los bonitos corazones, que laten en esta tierra de gracia».

Chacón ya había sido intervenido en una primera ocasión y luego sometido a quimioterapia, pero se le detectó un nuevo tumor en un ganglio de la pelvis. «Cuenta con un buen diagnóstico, pero se necesita una nueva intervención quirúrgica lo antes posible, luego sesiones de radio y quimioterapia», explica en su Facebook.

El acto se realiza este 31 de octubre, día que se conmemora en Venezuela el nacimiento de Alí Primera, uno de los cantantes de música militante y popular más importantes del país.

Daisy Gutiérrez, nacida en 1958, tiene más de treinta años como cantora de música tradicional y militante. Originaria del oriente venezolano, sector del país que cuenta con un gigantesco repertorio de música tradicional,   desde 1975 decidió, cuatro en mano, salir al encuentro del canto comprometido junto a sus compañeros de la Universidad de Oriente y nutrirse de cultores de extracción popular, donde conoció a Alí Primera, Otilio Galíndez, Luis Mariano Rivera y tantos otros, que marcaron su sensibilidad por el canto popular.

Otros eventos en homenaje al Cantor del Pueblo

Este jueves también se realizará, muy cerca de allí, en el Eje del Vivir Bien (jardín ubicado entre el Teatro Teresa Carreño y el Museo de Ciencias), otro acto musical en homenaje a Alí Primera, organizado por el Centro Nacional del Disco (Cendis) y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El evento se realizará a las 5 de la tarde, contando con Endris Figueroa, Martha Doudiers, Daisy Gutiérrez, Leonel Ruiz, Gerardo Valentine, Oriana Ramos, Alí Alejandro Primera, entre otros.

Igualmente, la Alcaldía de Caracas realizará el evento «Alí es Canto y Poesía» este jueves a las 4 de la tarde en El Cuchitril Café-Bar, con entrada totalmente gratuita.

El Cuchitril está ubicado entre las esquinas de San Jacinto y Gradillas, en el casco central de Caracas, a 50 metros de la Plaza Bolívar.

Participarán Maigualida Pérez, escritora y promotora de lectura (Yaracuy); Armando López, el Trovador de Vargas (La Guaira); y Hernán Sulbarán, filósofo y cantor revolucionario, quienes ofrecerán un repertorio musical variado, con piezas del cantautor falconiano.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en