Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez culminó talleres vacacionales 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con actividades centradas en el arte, la estampa y la realización de actividades físicas, culminó el taller vacacional del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN). Actividad que impulsa este centro cultural como parte de un plan labor social y de atención a las comunidades.

Texto: Prensa-FMN

Niños provenientes de los urbanismos “Ojos de Chávez” y “Los cinco héroes cubanos”, ubicados en la avenida Bolívar (Caracas, D. C.), participaron en varias actividades en las cuales mostraron sus destrezas y creatividad en actividades que se extendieron del 26 al 30 de agosto.

Ingrid Briceño, educadora de del MEDI, destacó que el grupo a su cargo se dedicó a  actividades como “Pintando en grande”,“Collage”, El árbol de los valores” e “Intervención de esculturas”.

“Hoy es el último día, ellas realizaron bolsas de papel que luego serán intervenidas con elementos de expresión plástica, líneas, puntos. En específico con elementos extraídos de la obra Doble animación en el plano de Cruz-Diez que las niñas recrearon previamente”.

Entretanto, Alberto Arocha, también educador del MEDI, tuvo a su cargo otro grupo de niños quienes se dedicaron a actividades plásticas dentro del único museo de América Latina dedicada a resaltar y valorar las artes gráficas de exponentes nacionales y extranjeros.

Arocha explicó que los muchachos (de edades comprendidas entre los 6 a los 11 años), trabajaron en la fabricación de elementos geométricos a los cuales les dieron características artísticas, labor que les llevó completar toda la semana de taller con resultados bastante positivos.

“Con material reciclado hicieron un ‘Ensamblaje de esculturas’, cada pieza fue pintada e impresa con la figura de un animal. Con cada parte pudieron armar una escultura”.

Además, detalló, los niños han realizados dibujos en grande, bolsas y el estampado de la firma del maestro Carlos Cruz-Diez en franelas que trajeron especialmente para ello.

Los niños expresaron sentirse muy satisfechos por los trabajos hechos, agregaron que se divirtieron, y aprendieron mucho a través del arte. Vale destacar que el MEDI desarrolló en este período vacacional, una variedad de talleres en los cuales se incentivó la creatividad a través de las artes gráficas y el diseño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios