Gobierno Nacional despliega operativo de protección ante el paso de Tormenta “Karen”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo que el Gobierno Nacional despliega operativo de protección ante el paso de la Tormenta Karen.

Texto: VTV

Durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro resaltó que se estableció un monitoreo permanente con organismos del Estado para estar alerta ante los daños que pudiera ocasionar la tormenta, y con el objetivo de atender cualquier eventualidad ante las precipitaciones acaecidas en las últimas horas.

Añadió que en el estado La Guaira, este sábado cayó 165 litros de agua por metro cuadrado en dos horas, lo que equivale a lo que cae en un mes en la entidad federal. Mientras que en la Región Capital en cuatro horas cayó 72 litros de agua por metro cuadrado lo que quiere decir que los sistemas preventivos de mantenimiento de las diferentes quebradas y cauces han respondido a la cantidad de agua que ha caído como producto de la onda tropical que se convirtió en la tormenta denominada Karen.

Instó a la población a tomar todas las previsiones necesarias ya que anunció que lloverá durante las próximas 48 horas. Destacó que Karen se encuentra a 130 kilómetros al norte del estado Sucre y desplazándose al noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos  de 65 kilómetros por hora y va en aumento.

Precisó que las bandas nubosas a interactuado con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) del país originando precipitaciones fuertes con ráfagas de viento y descarga eléctricas en los estados Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y en la Región Capital en el estado La Guaira.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios