Encuentro de Cine y Audiovisual «Innovamos o Erramos» tendrá más de 200 actividades para disfrutar

Foto: MPPC

Desde la Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ofreció detalles sobre el Encuentro Nacional del Cine Innovamos o Erramos, a desarrollarse desde el 27 hasta el 29 de septiembre, en los espacios del Museo de Bellas Artes y sus alrededores, un encuentro en el que se unirán todas las artes y al que están invitados todas las y los venezolanos.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El titular de Cultura detalló que la invitación además es para quienes estén dedicados a esta área tanto en sus versiones convencionales como las versiones contemporáneas que han venido surgiendo, teniendo como protagonista el teléfono celular tanto en la producción como para el consumo de los productos culturales para la información.

Villegas estuvo acompañado por la rectora de la Unearte, Alejandrina Reyes, principal anfitriona de este evento en el que se estarán ofreciendo más de 200 actividades desde el 27 hasta el 29 de septiembre.

Asimismo, Villegas manifestó que además de los debates y talleres en el que los asistentes podrán participar, habrán actividades para niños y adultos, específicamente la exhibición de películas, estrenos de largometrajes y cortometrajes.

Dentro de los talleres dirigidos a los más pequeños y pequeñas de la casa están: cómo aprender a ser Youtuber,  la historia del cine venezolano y cómo utilizar las nuevas herramientas de la tecnología para combatir los mensajes envenenados que la industria del entretenimiento lanza contra Venezuela.

“Tendremos debates sobre todos los temas, tendremos una convocatoria muy amplia. Además una perfecta excusa que no necesitamos, pero que nos agrada mucho tenerla para echar un pie, bailar, escuchar la música venezolana de todos los géneros, para todas las edades, para disfrutar del teatro, la poesía, el cine, que se sienten convocados en este encuentro del séptimo arte que reúne a todas las artes”, expresó Villegas quien además extendió la invitación para que todos sean parte de este encuentro que se estará realizando en los espacios del Museo de Bellas Artes.

Resultados de encuestas

Villegas informó sobre la realización en Venezuela de la segunda encuesta sobre imaginarios y consumos culturales. Los resultados de la misma en su fase cuantitativa, deberían estar para la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a realizarse en el mes de noviembre en el Casco Histórico de la Ciudad Capital.

Foto: Wilmer Errades, AVN

En ese mismo sentido, detalló que ya se tiene el resultado cualitativo de esta encuesta, a través de productos que se han realizado para saber el impacto que ha tenido el bloqueo económico en Venezuela en cuanto al consumo y la producción cultural.

Por otra parte, la rectora de la Unearte, Alejandrina Reyes, en su intervención agradeció a la plataforma del cine y a quienes no han descansado para que se dé con total éxito este encuentro, en el que todas las artes estarán reunidas en torno a una idea y un propósito . Además agregó que se ha extendido el convenio de la universidad con otras instituciones como Conciencia TV.

Foto: MPPC

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: MPPC

Foto: AVN

Foto: MPPC

AVN

Foto: Wilmer Errades, AVN

Foto: AVN

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en