Pueblos del Caribe denuncian bloqueo ilegal de Trump contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe, que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, denunció el decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el que se ordena congelar bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana, además de prohibirse las transacciones comerciales y financieras.

Texto: AVN

“Desde Trinidad y Tobago, la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe denuncia el bloqueo criminal e ilegal impuesto por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela y se suma a la campaña mundial: #NoMoreTrump #NoMasTrump”, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de una publicación en Twitter, en la que se muestra material audiovisual con parte de los miembros de la asamblea, que se sumaron a la jornada mundial.

Ante esta nueva arremetida, desde el pasado 10 de agosto, el pueblo venezolano se ha mantenido movilizado en las calles en rechazo a este nuevo ataque – como parte de una jornada mundial –, que encrudece el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la administración de Trump a Venezuela, dejando pérdidas millonarias al país, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos.

Durante la jornada, que culminará el próximo 10 de septiembre, se espera la recolección de 13 millones de firmas, que serán entregadas al secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, convirtiéndose esta en la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, en rechazo a las medidas unilaterales e ilegales de EEUU. La primera se realizó en 2015, tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la nación norteamericana.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios