Inaugurada la 14º Feria Internacional del Libro de Venezuela en su capítulo Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El casco Central de Maracaibo fue el espacio donde se inauguró este martes la 14º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en su capítulo Zulia, en la que además estuvo presente el ministro del poder popular para la cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde Willy Casanova y del gobernador de la entidad, Omar Prieto.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Villegas aseguró que eventos de esta calidad son el camino para avanzar por el camino de la humanidad, “mientras más nos bloqueen y mientras más nos desafíen, nosotros nos aferramos más a nuestra condición humana y solamente puede disfrutar la lectura, el ser humano”.

Expresó su alegría por estar rodeado del pueblo venezolano consagrado en la lucha para la cultura, en espacios que han sido recuperados por el gobierno Bolivariano para el disfrute “derrocamos los bloqueos a través del libro y de la lectura”.

Recordó el aniversario del nacimiento del gran poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, autor del poema Píntame Angelitos Negros, el cual además invitó a leer a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak.

Extendió la invitación para que asistan hasta este domingo 11 de agosto, cuando culminará esta edición en su capítulo Zulia, y además para que disfruten de la variedad bibliográfica, siendo este un pretexto para que el libro sea una vez más, el protagonista para el despliegue de todas las artes.

Reivindicó la potencia cultura del estado Zulia y extendió sus felicitaciones a todos los cultores, creadores, profesores, intelectuales, estudiantes que se aferran a lo afirmativo venezolano, en medio de las circunstancias “el pueblo de Zulia es ejemplo de resistencia y de vigor frente al ataque de las fuerzas imperiales”.

En ese mismo sentido, el titular de cultura, aseguró que en cualquier otra circunstancias, Venezuela se habría despedazado en mil fragmentos, sin embargo, el pueblo ha tenido la capacidad de elevarse, reafirmando nuestra venezolanidad.

Por otra parte el gobernador de la entidad, Omar Prieto, informó sobre la solicitud para postular a la gaita zuliana como patrimonio cultural de la humanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios