Fundación Museos Nacionales llevó baile y teatro a pacientes psiquiátricos

La Fundación Museos Nacionales, a través del Centro de Liderazgo Cultural, CLC, liderado por Ronald Mujica, llevó baile, teatro y mucha diversión a los pacientes psiquiátricos del Centro Socio Asistencial Santa María, centro de salud que guarda convenio con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, este miércoles 21 de agosto.

Texto: Prensa FMN

El Sueño Mágico se titula la obra que interpretó el grupo de jóvenes talentos, así mismo ejecutarán diversos bailes en distintos géneros y proporcionaron diversión a los pacientes de la institución.

Francia Silvero, directora ejecutiva de CLC, también se desempeña en el departamento de educación de FMN, por su parte la coordinadora general de CLC es Samantha Mujica.

Cabe destacar que esta sensibilización hacia las artes con esta comunidad de pacientes, genera un impacto favorable , sobre todo en la patología particular que padecen, la cual es extremadamente estigmatizada por la sociedad.

En ese sentido, destacamos la importante labor de inclusión tanto de la FMN como de CLC, siendo que múltiples comunidades se benefician con sus acciones artísticas y culturales.

Recordamos que recientemente FMN y CLC participaron en una jornada médico-socio asistencial en la parroquia de Antímano, Carapita.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en