Fiscal General resalta lucha sin precedentes contra la corrupción desde 2017 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: José Luis Díaz Aranguren, AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, resaltó que desde 2017, lapso de dos años que cumple al frente del Ministerio Público (MP), se ha librado una batalla sin precedentes contra la corrupción.

Texto: AVN

Durante una rueda de prensa, realizada en la sede del Ministerio Público, para presentar un balance de su gestión frente a la institución, destacó que fueron develadas 20 tramas vinculadas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en las cuales 100 funcionarios fueron procesados.

Fiscal Tarek William Saab, rueda de prensa sobre lucha anti corrupción, 9 agosto 2019

Además, señaló que 60 exfiscales han sido privados de libertad y otros 40 se encuentran procesados por delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Indicó que el MP ha realizado 6.910 imputaciones por delitos de corrupción y 644 sentencias condenatorias. “Para evitar la corrupción entre la detención e imputación se inició plan piloto de rotación de fiscales del Ministerio Público, eso se hará en todas las salas de flagrancia”, aseveró

En materia de violencia de genero, resaltó que han ingresado 554 causas, 1.537 imputaciones y 119 condenas y que además se han dictado 110.000 medidas de seguridad. “La anterior gestión cerraba los casos de violencia de género sin investigar. Nuestra gestión se propuso reabrir los casos”.

Asimismo, Saab indicó que 406 funcionarios han sido imputados por violación a los derechos humanos, y de ellos se han obtenido sentencias para 109 funcionarios.

En materia antidrogas, informó que este miércoles se detuvo a seis personas en Ciudad Bolívar, quienes se dedicaban a comercializar galletas de marihuana a través del Instagram.

Foto: José Luis Díaz Aranguren, AVN

En casos de extorsión y secuestro, dijo que se han realizado 259 investigaciones, en las cuales se encuentran involucrados policías.

Por otra parte, destacó la labor que desde la Escuela Nacional de Fiscales se ha llevado a cabo durante su gestión, con la formación de138. 639 funcionarios en distintas ramas.

Foto: José Luis Díaz Aranguren, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]