Pieza Amor en Libertad conquistará escenario español

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La historia del Libertador Simón Bolívar y Manuelita Sáenz, llevada a escena a través de la propuesta coreográfica “Amor en Libertad”, muy pronto conquistará los escenarios de Andalucía, España, informó el bailaor David Morales a través de su cuenta en Twitter @MoralesFlamenco.

Texto: VTV

Con la participación de 18 bailarinas venezolanas, el coreógrafo revivirá la conmovedora historia, la cual fue estrenada el último trimestre del año 2017.

El montaje, es una coproducción entre España y Venezuela, en un trabajo unificado entre la Compañía Danza Flamenco David Morales y de la Compañía Nacional de Teatro, como parte de los intercambios culturales entre los países.

La producción es un homenaje al amor, a la romántica historia que se refleja en las cartas que ambos próceres compartían, la cual será llevada al escenario a través de la danza; dándole especial relevancia a la conquista libertaria que tanto proclamaron estos personajes de la historia de Venezuela.

El personaje de “Libertad” lo encarnará la también bailarina y actriz del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, Marcela Lunar.

El coreógrafo se inspiró para este espectáculo tras leer fragmentos de las apasionadas expresiones de afecto que se reflejan en el libro “Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios