Sapi otorga certificado de marca a Diablos Danzantes de Yare

El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) otorgó este martes un certificado de marca a los Diablos  Danzantes de Yare con el objetivo de blindar esta manifestación cultural y turística.

Texto: VTV

El ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras, sostuvo que los integrantes de esta cofradía que tiene más de 270 años de historia denunciaron que manos inescrupulosas capitalistas comercializaban sus productos sin autorización.

El ente adscrito al Ministerio para el Comercio Nacional, también entregó certificado de derecho de autor al cantautor venezolano y Patrimonio Cultural Viviente, Carlos Fernández, compositor de más de 400 temas musicales.

Por su parte, el director general del Sapi, Rey Alberto sostuvo en el foro Respeto y Juego Limpio en la Propiedad Intelectual, que «Las Políticas implementadas por el Ministerio de Comercio Nacional y el Sapi apuntan a seguir avanzando a un nuevo modelo de producción socialista, conocimiento, productos medicinales y bienes sociales al alcance del Pueblo».

Con el Sapi, el Gobierno Bolivariano el pueblo tiene garantizado que su inventiva y conocimiento puedan ser protegidos. Preservar la propiedad intelectual es preservar nuestra identidad como pueblo, acotó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en