Amarillo y su son deleitó con ritmos latinos en el Jardín Cultural de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofreció un viernes salsero en el Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir con el grupo Amarillo y su son.

Prensa: IAEM

Esta agrupación caraqueña, creada el 15 de septiembre de 2015 con la intención de conjugar una serie de repertorio del son cubano y su salsa para su difusión en Venezuela, presentó la tarde de este viernes temas inéditos, fusiones y recopilaciones, tituladas: Dile no a la guerra, Juan Manuel, El Frutero, Los Pollos, ¿Dime que tú haz hecho?  y cerraron su espectáculo con el tema Canción con todos.

Amarillo y su son está integrado por nueve músicos que provienen de otras agrupaciones reconocidas como Sonero Clásico del Caribe, Grupo Madera y Trabuco Costero. El director general es Carlos Peña “Amarillo”, en la dirección musical se encuentra Luis Aripaz y en la dirección artística está Miguel Ángel Alcalá.

Alcalá comentó que es la segunda vez que cantan en el Eje del Buen Vivir, espacio que le parece interesante para convivir y compartir en familia, además de esparcir el talento venezolano. Para él, la salsa es una mezcla rítmica latina.

Adelantó que próximamente viene a Venezuela el ex cantante de la Orquesta Aragón de Cuba, Justo Emilio Rueda, para ofrecer conciertos y conversatorios en diversos espacios de Caracas, acompañado de la agrupación Amarillo y su son.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios