Rusia indignada por sanciones de EEUU contra canciller Jorge Arreaza

Foto: Archivo

La República Federativa de Rusia manifestó este viernes su indignación por las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Texto: AVN, Hispan Tv

Mediante un comunicado, publicado por Prensa Latina, Rusia señaló que estas acciones – que se suman a las constantes amenazas de EEUU contra Venezuela – tienen como objetivo fundamental generar presión en el país, para así derrocar a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, electo el pasado 20 de mayo como jefe de Estado por más del 67% de los votos.

«Washington demuestra repetidamente un rechazo categórico de los métodos de negociación para resolver la situación en Venezuela (…) Estados Unidos descarta de manera demostrativa cualquier oportunidad para el diálogo civilizado con autoridades legítimas de Caracas y busca impedirle sus contactos internacionales, incluso en la sede de la ONU, en Nueva York (…) Vemos este paso como otra manifestación de la línea cada vez más agresiva de la Casa Blanca para desacreditar a la diplomacia internacional y su reemplazo por dictados y una presión política y económica cínica», señala el documento.

En este sentido, Rusia exhortó al gobierno presidido por Donald Trump de cumplir con las normas y leyes internacionales y frenar las amenazas de una posible intervención militar en Venezuela; así como insta a la comunidad internacional sumar esfuerzos para consolidar un diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición venezolana, para solventar de manera pacífica la situación política que vive la nación suramericana.

Más temprano, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió medidas económicas coercitivas y unilaterales este viernes contra el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Según comunicó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, EEUU seguirá imponiendo sanciones, «incluyendo a aquellos encargados de conducir la diplomacia», reseñó AFP.

A propósito de las agresiones contra Venezuela, el Canciller Arreaza advirtió el jueves desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca.

Estados Unidos reiteró que estas sanciones no tienen por qué ser permanentes y tienen como objetivo un «cambio del comportamiento». El Tesoro informó que estos activos deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]