“La Quimera del Oro” continúa Ciclo de Apreciación Cinematográfica 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte del Ciclo de Apreciación Cinematográfica 2019, que dirige el maestro director Román Chalbaud y que se realiza todos los viernes en la sala Margot Benacerraf de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), este 12 de abril a partir de las 2:00 de la tarde se proyectará el film “La Quimera del Oro” (1925) del multifacético Charles Chaplin.

Texto: Prensa Cnac

La cinta es una obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska a principios de siglo en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. Esta película fue reestrenada en 1942 en versión sonora.

Cabe destacar que en esta el guión estuvo a cargo del propio Charles, la música fue de Max Terr, la fotografía de Rollie Totheroh y Jack Wilson. Asimismo, el reparto lo encabezaron Chaplin,  Mack Swain, Georgia Hale, Tom Murray, Malcom Waite, Henry Bergman y Betty Morrisey. También, obtuvo dos nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Cine Hollywoodense en el año 1942 por Banda Sonora y Mejor Sonido.

Con la proyección de esta película se da continuidad al Ciclo de Apreciación Cinematográfica, actividad que es coordinada por el Laboratorio Audiovisual Rodolfo Santana del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), donde el maestro Román Chalbaud es el encargado de la escogencia de cada película a proyectar, destacando en esta oportunidad las del ícono del cine Charles Chaplin, como homenaje y en reconocimiento a su legado.

Igualmente, la participación en estos ciclos es totalmente gratuita y los interesados pueden acercarse este y todos los viernes en el horario antes descrito a disfrutar en compañía de Chalbaud, quien además realiza un cine foro al término de cada proyección.

Se invita también al público a seguir las redes sociales y canales informativos oficiales del Cnac para obtener mayor información sobre esta y otras actividades, en Twitter @Cnac_Venezuela y el portal web www.cnac.gob.ve.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios