Falleció novelista Francisco “Pancho” Massiani

Este lunes 1 de abril falleció el escritor venezolano Francisco “Pancho” Massiani, conocido por ser el autor de Piedra de mar (1968), una de las novelas clásicas de la literatura venezolana.

Texto: Ciudad Caracas

También es autor de novelas cortas como Fiesta de campo y Rebate o la vida siempre como en un comienzo, publicadas en 1964 y de cuentos como Un regalo para Julia y Con agua en la pielLos tres mandamientos de Misterdoc Fonegal (1976), Las primeras hojas de la noche (1970), El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes (1975), Relatos (1990), Florencio y los pajaritos de Angelina, su mujer (2006) y los libros de poemas Antología (2006), Señor de la ternura (2007) y Corsarios (2011)

Personalidades de la literatura venezolana han publicado mensajes de adiós para el autor, referencia para muchos jóvenes escritores.

“Ay, Pancho, esta no te la perdono. Qué dolor tan grande. Nos vas a hacer mucha falta. Buen viaje, viejote. Gracias por tanto”, escribió  el escritor venezolano radicado en España, Rodrigo Blanco Calderón @atajoslargos.

También se despidieron de él sus lectores: “Se nos fue Francisco Massiani, su novela Piedra de Mar, definió mi adolescencia. Todo un maestro en representar emociones y en como saborear los momentos. Aún recuerdo mucho esas líneas cuando su protagonista está sentado en una playa y siente el calor y la arena y el sol”.

Igualmente otras personalidades ligadas a la literatura e intelectualidad venezolana emitieron sus mensajes a través de la red social Twitter.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, también lamentó la pérdida de Massiani, exprensándolo en su cuenta @VillegasPoljak, «Con profundo dolor recibimos la noticia de Francisco Massiani, Señor de la Ternura. Pintor, narrador y poeta. Su novela Piedra de mar (1968) ha sido reeditada 17 por Monte Ávila Editores.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en