En el Jardín Cultural de Caracas se generó un Cortocircuito en la conciencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

Como parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Caracas, este jueves 18 de abril se presentó el estreno de la pieza teatral Cortocircuito, escrita por el dramaturgo Nelson García, estudiante de Artes Escénicas en la UPEL, y dirigida por Kisbel Arteaga, estudiante de Dirección Teatral en la UNEARTE.

Texto: Prensa IAEM

Cortocircuito es una obra de tres escenas cargada de humor negro, reflexión y reafirmación, que hace referencia a la situación actual del país. La temática se “aborda desde una mirada o perspectiva cínica y desesperanzadora, donde se ve las condiciones actuales de escasez en el ámbito alimenticio, educativo, comunicacional, transporte, o moral”, señala la sinopsis de la obra. Además, cuestiona el “desinterés de las entidades públicas” y pone de manifiesto la “postura, aptitud o conducta de los ciudadanos frente a la situación difícil que viven a diario”, indica la reseña.

La pieza teatral dura aproximadamente 35 minutos y trata sobre un paciente que acude a un consultorio debido a su mal estado de salud, allí un doctor lo atiende y lee los sus exámenes médicos. Los resultados no son alentadores, el doctor le diagnostica al paciente una enfermedad llamada “pituitaritosis”. A partir de esta noticia el paciente busca por todas las maneras posibles, sin tener respuesta o ayuda, curar su enfermedad, la cual tiene un límite de tiempo o sino hará “Cortocircuito”.

El elenco está conformado por artistas en formación de las disciplinas música, artes audiovisuales, danza, artes plásticas y teatro, estudiantes de la Unearte. En la actuación Carlos Minoves y Mariangel Jaime, en el coro Katherine León, Ariannys Briceño, Rachel Loreto, Lady Arciniegas, Rubén Tineo, Maibelyn de León y Ana Martínez. En la producción Gabriela Rivero, asistencia de producción Ana Martínez, producción musical César Viana y músicos Manaure Tovar y Sebastián.

Cortocircuito tuvo dos presentaciones continuas ese mismo día, en dos espacios distintos del Jardín Cultural de Caracas, gozando de gran receptividad por parte del público presente.

Programación viernes Santo

Para este viernes 19 de abril, a las 3:00 p.m.  el Grupo Madera instalará de manera permanente La Ruta del Tambor en el Jardín Cultural de Caracas – Eje del Buen Vivir.

Noel Márquez, director de la agrupación, explicó que este proyecto turístico y cultural busca incentivar la promoción de nuestros auténticos valores culturales, a partir de los ritmos afrovenezolanos y caribeños.

Posteriormente, a las 7:00 p.m. se rendirá un Tributo al Rock en Español con The Krawling, en el Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios