Abierta convocatoria para Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2019 (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el 1 de abril y hasta el 17 de junio, el Centro Nacional del Libro (Cenal) estará recibiendo los proyectos de postulación para las Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2019.

Texto: Prensa Cenal

Escuche o descargue el micro radial

De este modo, con el fin de apoyar la creación literaria, se convoca a escritoras y escritores que deseen participar a que envíen sus proyectos; estos pueden ser venezolanos o extranjeros residenciados en el país, que posean trabajos literarios escritos e inéditos en el idioma castellano o en alguna de las lenguas indígenas venezolanas.

En esta ocasión, los géneros a trabajar son: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura; Biografías testimonios y memorias; Cómic y novela gráfica y Literatura infantil.

Cinco becas se otorgarán de la siguiente manera: dos (2) serán asignadas para autores hasta treinta y cinco (35) años y 3 para escritores de treinta y cinco (35) años en adelante, por el monto mensual del salario de un Profesional 1 según la escala de la Administración Pública Nacional (APN), durante seis (6) meses.

Cada aspirante deberá ingresar en el formulario de inscripción disponible aquí, colocar todos sus datos personales y cargar el archivo (en los formatos .doc, docx, pdf, mobi, epub), con el título al principio y un seudónimo, sin el nombre del autor.

El archivo a adjuntar debe constar del índice del proyecto; sinopsis, no mayor a una cuartilla; muestra del 50% o 10 cuartillas de la obra; y el cronograma para su etapa de culminación.

Así también este material deberá presentarse con letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 (intermedio).

Las postulaciones que contengan documentación alterada o falsa no serán consideradas.

La evaluación y selección final de las obras postuladas se llevará a cabo por un jurado integrado por tres especialistas en el área y el veredicto será publicado en el portal web del Cenal www.cenal.gob.ve.

Para más detalles sobre las bases de esta convocatoria, invitamos a los interesados ingresar a la página  web: www.cenal.gob.ve y a las redes sociales Facebook/cenalfilven, Twitter: @cenalfilven e Instagram: @cenal_filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios