Inicia Congreso Pedagógico de Conciencia y Uso Racional del Agua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la celebración del Día Mundial del Agua, este viernes se activó el Congreso Pedagógico de Conciencia y del Uso Racional del Agua. Dicho encuentro se extenderá durante todo el mes de marzo y busca trabajar desde las escuelas, las labores y acciones de conciencia con relación al vital líquido.

Texto: Nota de prensa

La información se dio a conocer en el Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas, en el que la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez estuvo acompañada de distintas autoridades del tren ministerial.

En el teatro, niños y niñas de distintos colegios de la ciudad conmemoraron el Día del Agua y realizaron actividades culturales, haciendo un llamado de conciencia a la población venezolana, acerca de la importancia de uno de los bienes naturales más esenciales para nuestra supervivencia.

“Hoy, en el Día Mundial del Agua, recordamos la importancia de preservar este recurso elemental para la vida humana, así como promover la defensa de la gestión o aprovechamiento sostenible de los recursos de agua dulce. Recuerda que cada gota cuenta”, expresó la representante de la cartera ministerial.

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 de cada año como Día Mundial del Agua

El agua es un elemento que propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios