El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, manifestó este lunes en una rueda de prensa, que se opone de manera oficial a la injerencia que pretenden entablar algunos Gobiernos del mundo frente a la gerencia de Venezuela, su independencia y soberanía.
Texto: TeleSur
Asimismo, el vocero del Kremlin destacó que toda injerencia extranjera viene a entorpecer la fluidez de la paz y contribuye en cambio a desatar una situación de crisis en el país bolivariano.
#Rusia🇷🇺 llamó a rechazar "intervención destructiva" en #Venezuela🇻🇪 → https://t.co/Y1tgSuVmvn
"El objetivo de la comunidad internacional debería ser ayudar (a Venezuela), sin entrometerse destructivamente desde fuera de sus fronteras" pic.twitter.com/Icsond08qK
— teleSUR TV (@teleSURtv) February 3, 2019
Por otra parte, Peskov informó que es a Venezuela a quien le corresponde hallar las soluciones más idóneas en referencia a su política interna.
“Cualquier solución a la crisis política interna de Venezuela solo es alcanzable por los propios venezolanos. La imposición de ciertas decisiones o el intento de legitimar el intento de usurpación del poder, desde nuestro punto de vista, es una intervención directa e indirecta en los asuntos internos de Venezuela“, dijo.
Estas declaraciones vienen a solapar el apoyo que han manifestado las administraciones de España, Alemania y Reino Unido, entre otros, a la autoproclamación como presidente encargado de Venezuela por parte del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero de este año.