El Ministerio Público (MP) avanza en la recolección de pruebas en la investigación sobre usurpación de poderes por parte del diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, tras autoproclamarse como supuesto presidente interino del país. Así lo destacó este lunes el fiscal de la República, Tarek William Saab, quien señaló que los elementos de convicción serán presentados públicamente.
Texto: AVN
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recientemente decretó medidas cautelares hacia Guaidó en respuesta a una petición del Ministerio Público. El Máximo Juzgado aprobó prohibición de salida, de enajenación de bienes y bloqueo de cuentas contra el diputado.
La fiscalía abrió la investigación contra Guaidó al autoproclamarse presidente interino el pasado 23 de enero. “Estas investigaciones siguen en curso, se van acumulando pruebas cada día, son más evidente de lo que significa, entre cosas, la usurpación de un cargo por el cual no fue electo, y cuando sea el momento lo anunciaremos con detalle a la opinión pública”, expresó en un programa de VTV.
Saab destacó la gravedad de la usurpación de cargos de elección pública, especialmente de dos instituciones. En este caso al nombrase representare del Poder Ejecutivo y Legislativo.
El fiscal ratificó su compromiso en luchar contra estos hechos irregulares, así como la corrupción. “El Ministerio Público a diferencia del anterior (dirigido por Luisa Ortega) no es un cartel para promover casos de corrupción, sino para castigar casos de corrupción”.
Informó que actualmente existen 35 fiscales detenidos por están relacionados con corrupción. También denunció que la auto-proclamación de Guaidó es una continuación de las maniobras golpistas de la oposición contra el Gobierno revolucionario del comandante Hugo Chávez y ahora liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.