Gobierno mejorará la entrega de los Clap y los mercados populares para contratacar bloqueo de Estados Unidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la transmisión del programa televisivo Cultivando Patria el pasado fin de semana, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó de 5 líneas estratégicas que está aplicando el sector económico y alimentario con el fin de contraatacar la guerra y el bloqueo que Estados Unidos ha implementado contra Venezuela.

Texto: Prensa MAT

“El nuevo comienzo del sistema Clap”, llamado así por el Presidente Nicolás Maduro, se trata de “un programa que se recompone ahora con la creación, ampliación y fortalecimiento del Estado Mayor de Alimentación en cada una de las regiones del país”.

El plan está dividido en 5 grandes líneas estratégicas, que son:

  • Los Clap llegaran de manera mucho más directa, con un mayor seguimiento y control a los hogares de Venezuela, logrando sincerar el número de familias y el volumen de personas atendidas por este programa de atención social del Gobierno Nacional. Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó el domingo pasado que la entrega directa de  los Clap se supervisará con el código QR del Carnet de la Patria, para así certificar la entrega de los combos alimenticios.
  • Se incrementarán las ferias del campo soberano (mercados populares) donde se distribuirán rubros como hortalizas, tubérculos, raíces, frutales y proteína animal. “La intención o meta de esta segunda línea de acción es atender a cada una de las parroquias en los sectores más populosos de las mismas”, explicó el mandatario.
  • Se atenderán los mercados municipales, activando a los 335 municipios del país para que en cada una de las zonas de los estados se produzcan alimentos, productos textiles y no perecederos, también demandados por un gran volumen de la población.
  • Se reactivarán las Tiendas Clap (antiguos Abastos Bicentenario) o se crearán nuevos establecimientos. “Hay una primera meta de 27 Tiendas Clap”, dijo el Ministro, e hizo un llamado para activar los antiguos Supermercados Bicentenario en alianzas con sectores de la localidad o privados, y para atender todas esa gama de necesidades que nuestro pueblo de alguna manera demanda.
  • Se trabajará con las redes de distribución vinculadas a la cadena de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA), así como con comerciantes de otros países que tienen grandes tiendas de comercio a nivel nacional, y las bodegas que están distribuidas a lo largo y ancho de nuestros barrios y comunidades que son servidas por estos actores que fungen como mayoristas.
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
zaoda
zaoda
5 años atrás

el nuevo costo de la caja es de 700 soberanos en el clap cunaviche el valle sr, presidente anuncie esto que sabemos la cajas cuestan 100 , estos ladrones saquenlo son opositores averiguen ,, ya basta de tanta ravia que hay con el pueblo y esto desgraciados son los que dañan . la estructura ,,