Cinemateca Nacional arranca enero enalteciendo el cine venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante el inicio del 2019, la institución continúa con el objetivo de llevar cultura y películas con mensajes que puedan trascender en el espectador. Tras el éxito que ha tenido la selección de filmes para las carteleras de las salas de la Fundación Cinemateca Nacional, este mes de enero se realizarán dos ciclos de cine venezolano, uno exhibirá lo mejor del cine nacional en la década de 1990, mientras que el otro proyectará las películas venezolanas más galardonadas a escala nacional e internacional en los últimos 8 años.

Texto: Prensa FCN

El primer circuito de cine inicia el 9 de enero y finaliza el 31 del mismo mes. Este llevará por nombre Antología del Cine Venezolano: Años 90, continuando con la serie de ciclos de largometrajes nacionales divididos según la década que pertenezca en varios capítulos. En dicho ciclo, se proyectarán:

-Jericó, de Luis Alberto Lamata (1991)

-Disparen a Matar, de Carlos Azpúrua (1991)

-Río Negro, de Atahualpa Lichy (1992)

-Golpes a Mi Puerta, de Alejandro Sademan (1993)

-El Misterio de los Ojos Escarlata, de Alfredo Anzola (1993)

-Móvil Pasional, de Mauricio Walerstein (1994)

-Sicario, de José Ramón Novoa (1995)

Estos filmes han sido unos de los más exitosos y taquilleros en la época de 1990 a 1999, donde destacados directores realizaron sus primeras piezas audiovisuales y otros, con mayor trayectoria, reafirmaron su necesaria labor a la historia cinematográfica de nuestro país.

Por otro lado, se tendrá el ciclo “Celebrando el Día del Cine Nacional”, en conmemoración de aquel 28 de enero 1897, cuando Manuel Trujillo Durán inauguró el cine venezolano en Maracaibo con el estreno de “Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa” y “Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo”, en el Teatro Baralt de Maracaibo, abriendo las puertas del séptimo arte a Venezuela, siendo esta la razón por la que en esta fecha se celebra el Día del Cine Nacional.

Este segundo circuito de cine, que durará del 17 al 30 de enero, le rendirá tributo a este majestuoso día con la proyección de 6 largometrajes con reconocimiento internacional, teniendo presencia en festivales de cine internacional en países como Canadá, España, Argentina e Italia.

De esta forma, queda claro que nuestras producciones audiovisuales cada vez han logrado un mayor alcance, dejando en alto el nombre de Venezuela y su gente, con historias realmente impactantes, algunas basadas en hechos reales o tocando temas que no todos conocen y que influyen en la sociedad. Durante estos días podrás disfrutar de:

-Azul y no tan Rosa, de Miguel Ferrari (2012)

-Pelo Malo, de Mariana Rondón (2013)

-Desde Allá, de Lorenzo Vigas (2015)

-La Distancia Más Larga, de Claudia Pinto (2013)

-El Amparo, de Robert Calzadilla (2017)

-La Familia, de Gustavo Rondón (2018)

Cabe destacar que el cine hecho en casa es una de las categorías más aclamadas y solicitadas por el público para ser proyectadas en las salas de la FCN. Estas han llevado historia y educación a las nuevas generaciones, siendo una tarea que la institución ha realizado durante más de 50 años, cumpliendo exitosamente con esta labor, plasmando la idiosincrasia del pueblo venezolano en la gran pantalla.

Para consultar los horarios de las funciones y la sinopsis de cada una de las películas, ingresa a las cuentas de Twitter e Instagram como @cinematecavzla.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios