Aumentó número de manifestantes en Francia en vísperas de diálogo convocado por Macron

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cerca de 90.000 personas participaron este sábado en la novena semana de protestas contra las políticas del presidente de FranciaEmmanuel Macron, en vísperas de un proceso de diálogo nacional previsto para este martes 15 de enero.

Texto: AVN

En París, desde la Plaza de la Bastilla hasta el Arco de Triunfo los manifestantes gritaban dos consignas: “Macron, dimisión”, que ha caracterizado las protestas desde sus inicios, el 17 de noviembre pasado, a la cual se le sumó este sábado “Liberad a Christophe”, en referencia al exboxeador Christophe Dettinger, quien será juzgado en un mes por golpear a dos policías en la jornada de hace una semana, refieren medios internacionales.

Mientras, Macron confía en el éxito del diálogo de la semana próxima con las fuerzas políticas del país, al que convocó el 10 de enero y con el cual pretende convencer a las masas populares de aceptar las condiciones gubernamentales, las mismas que han provocado las protestas, reseñó Prensa Latina.

Las mujeres en Francia se han sumado a las últimas movilizaciones de los chalecos amarillos, con globos de color amarillo y coches de bebés. Su objetivo es ser escuchadas para exigir mayor igualdad de género y una reducción en la brecha salarial.

Para la jornada de este sábado el Gobierno movilizó 80.000 policías, 5.000 de ellos en París. Al final, la policía reprimió las manifestaciones en el Arco de Triunfo, con un saldo de 22 heridos, dos de gravedad.

También hubo incidentes en Nimes y Burdeos, aunque los medios reseñan que hubo menos violencia.

Sin embargo, se registraron 200 detenidos, 156 de ellos en la capital del país galo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios