TSJ ratificó condena de militares implicados en Operación Jericó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este miércoles la condena de prisión contra un grupo de militares involucrados en el movimiento insurreccional denominado Operación Jericó, preparado en 2014 con la pretensión de derrocar al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

La decisión Nº 290, admitida por la Sala de Casación Penal del TSJ, homologó el desistimiento del recurso interpuesto por la defensa del capitán en situación de retiro Juan Carlos Nieto contra el dictamen de la Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar, instancia que declaró sin lugar el recurso de apelación ejercido contra la sentencia del Consejo de Guerra Accidental de Caracas, en la que fue sentenciado como “cómplice de la comisión del delito de instigación a la rebelión”.

De igual modo, desestimó los recursos interpuestos por los defensores del G/D Oswaldo Hernández; coronel José Gregorio Delgado; mayor (r) César Orta; capitán (r) Nery Córdova; capitán Laided Salazar; Teniente coronel Ruperto Sánchez y el capitán Andrés Thomson Martínez.

Las condenas del Consejo de Guerra Accidental de Caracas fueron confirmadas al estar incursos, en calidad de autores y cooperadores inmediatos, en los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

El 12 de febrero de 2015, el Presidente Nicolás Maduro anunció la desarticulación de un intento de golpe de Estado en el cual se usaría un avión Tucano para atacar varias instituciones públicas, entre ellas Telesur y el Palacio de Miraflores. Al día siguiente, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez presentaron más pruebas sobre el evento golpista. El evento ha sido denominado “Operación Jericó” o “Golpe Azul” por la prensa.

El Presidente anunció que las detenciones de oficiales, principalmente de la aviación, había comenzado en 2014, lo cual fue anunciado en abril de ese año por el periodista José Vicente Rangel.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]