GMVV contará con nuevo método de asignación de viviendas

Bajo el nombre de Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para la Prosperidad, la propuesta de iniciar en 2019 contempla asignar viviendas desde una nueva óptica socioeconómica.

Texto: VTV

Así lo informó este miércoles Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

En reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), subrayó que la propuesta tendrá tres etapas para abordar a los aspirantes de una vivienda de este programa social gubernamental.

Etapas

La primera concibe a las personas de manera individual, diferenciados por edades: jóvenes, adultas y adultas mayores

Para este sector se ofrecerán desde programas de alquileres de viviendas para estudiantes y adultos mayores hasta préstamos para adquisición de vivienda.

La segunda etapa comprende a la familia “distinguiendo dos ámbitos: una con un jefe de familia y otra con los dos jefes de familias”.

En esta fase se hará una distinción por sectores sociales: obrero, campesino, militar, funcionario público, educación, salud, pesquero.
“Se pasará de una distinción socio económica a una socioevolutiva” que va más allá del ingreso familiar de los aspirantes, dijo el ministro.

La vivienda a entregar estarán adaptadas a las diferentes zonas geográficas del país, tal y como se ha hecho hasta ahora.

La tercera y última fase estará destinada a las organizaciones sociales aglutinadas en las Asociaciones de Viviendo Venezolanos, entre otras.

A estas instancias se les entregará materiales y recursos para la construcción de viviendas mediante el programa Avivir Construye.
También se apoyará a Consejos Comunales, Comités Multifamiliares de Gestión y Comités de Adultos Mayores.

“Entregaremos créditos del programa Credihábitat para mejora de habitacionales individuales”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria telf 04142746371
Maria telf 04142746371
9 meses atrás

Hola feliz día de reyes tristemente escribo porque desde el deslaves en vargas en estado viviendo alquilada cuando odia arrimaba donde mi madre ahora mis hijos ya tienen hijos y por supuesto sus familia ya se fractuaron por la misma razón ya no se a quien acudir todo censo que ha solicitado lo he llena carnet de la patria todo y cada jueves me siento a ver el tves y bendecir a los felices afortunados ya creo que tocará resignarme trabajo para el sector salud tengo 30 años de servicio y quiero seguir creyendo que el tiempo de dios es perfecto mil bendiciones PARA TODOS DE
MARIA telf 0414

grace baez
grace baez
1 Año atrás

hola estoy en liostado de solicitud vvienda activandolo sacando planilla para ciudad tiuna soy garce baez 13728561 y activando por carnet de la aptria amigos el que pueda orientarme ayudarme decirme asesorame bien exacto para mudarme a mi vivenda este año 2019 gracias numero 04142294166 gracias y tengo mis artefactos electricos dañados por apagon pisdo la ayuda gubernamental de cambio de electrodomesticos dañados por nuevos panatlla palasna nevera cocina microondas frizzer y teelvisores radios equipos y demas