Canciller venezolano: Es “insólita” la reacción de Mike Pompeo por llegada de aviones rusos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó como insólita la reacción de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), ante la llegada de aviones rusos a Venezuela como parte de ejercicios bilaterales entre ambos países. A través de su cuenta en Twitter, Arreaza le recordó a Pompeo que Estados Unidos “posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy, 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina”.

Texto: YVKE Mundial

El día lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos escribió a través de su cuenta en Twitter: “El gobierno de Rusia ha enviado bombarderos en medio mundo alrededor de Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto por lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos, y reprimiendo la libertad mientras su gente sufre”.

Luego de esta intromisión por parte de Pompeo, el diplomático venezolano apuntó que es insólito que el gobierno de EEUU cuestione el derecho soberano a la cooperación en defensa y seguridad con otros países, cuando el presidente Donald Trump amenazó públicamente con una intervención militar. En este sentido, el canciller Arreaza resaltó que si el Gobierno estadounidense quiere cooperar, levante las sanciones contra Venezuela.

En otro tuit, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores manifestó que si tanto le preocupa a EEUU el despilfarro, deberían revisar su inmenso e injustificable presupuesto militar de más de 674 mil millones de dólares para 2019. Al tiempo le recordó que seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública en EEUU pueden sugerir destinos más justos para esos fondos.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov ve poco diplomáticas y absolutamente inapropiadas las declaraciones de Pompeo. Peskov calificó las declaraciones de Pompeo de “absolutamente inapropiadas” al destacar que EEUU con la mitad de su presupuesto de defensa sería capaz de “alimentar a toda África”.

EN FOTOS: Estos son los bombaderos rusos Tu-160 que aterrizaron en Venezuela

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios