7 mil funcionarios se desplegarán para el resguardo del fenómeno “El Niño”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“El periodo seco en nuestro país inicia en el mes de diciembre y finaliza en mayo, estamos realizando un despliegue para atender cualquier incidencia que se presente en dicho periodo”, manifestó el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.

Texto: Prensa Mippci

El viceministro explicó que ante el periodo seco estarán desplegados 7 mil funcionarios que conforman el Sistema Nacional de Riesgo a lo largo y ancho del territorio para garantizar el resguardo de la población, reseña una nota de prensa difundida en la página web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

Rodríguez indicó que 2019 va a ser un año con mucho calor, puede haber incendios forestales, para ello se está realizando un trabajo mancomunado con el Inameh, para minimizar las consecuencias a propósito de la llegada del fenómeno “El Niño”.

Asimismo señaló que durante la temporada de huracanes se registraron 60 ondas tropicales que interactuaron con la Zona de Convergencia Intertropical, en la cual el sistema nacional de riesgo se mantuvo desplegado salvaguardando al pueblo.

Temporada de lluvias

El Viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil destacó el envío de más de 240 toneladas de insumos a diferentes estados del país así como la atención ofrecida a quienes fueron trasladados a refugios como consecuencia de las inundaciones por las lluvias registradas en abril y mayo.

Destacó que se realizaron 32 asistencias humanitarias, se atendieron más de 223 refugios en su momento en coordinación con las autoridades locales.

Caribe Wave 2019

Rodríguez anunció que Protección Civil participará en el Caribe Wave 2019, ejercicio anual organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuyo objetivo es evaluar y mejorar las estrategias y capacidad de respuesta frente a un tsunami, para aumentar la preparación y formación de la ciudadanía.

El viceministro detalló que para el simulacro de este 2018, participaron 14 países y por Venezuela, intervinieron 112.805 funcionarios del sector laboral, 83.803 del educativo y 205.413 del comunitario.

Rodríguez indicó, que este año se triplicó la participación de ciudadanos en la séptima edición del Simulacro Internacional “Caribe Wave” donde participaron 402.021 personas y 348 escenarios en toda la costa venezolana.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios