Todo listo para Suena Caracas 2018 (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El festival se realizará desde este 1 de noviembre hasta el 2 de diciembre y es organizado por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte). Contempla una programación especial para toda la familia venezolana que comprende 3 fases de desarrollo. Dos de ellas en las comunidades y una tercera con grandes conciertos en la Plaza Diego Ibarra.

Texto: Nota de prensa

Escuche o descargue el micro radial

En el evento participarán 70 agrupaciones y cantantes venezolanos, entre ellos Banny Costa, Erick Franchesky, Jenny Soto, Pandesousa, Truko, Grupo Mango, Marianella “La Catira de la Salsa”, Francisco Pacheco, Grupo Pacheco, José Alejandro Delgado, La Pelota Gaitera, etc.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, indicó que este año se busca el reconocimiento del talento nacional, por eso 100% de los artistas son venezolanos. También será el primer Suena con programación infantil.

  • La primera fase comunitaria, denominada Suena Comunitario, va del 01 al 15 de noviembre. Se realizarán tomas culturales, conciertos y clínicas educativas. En esta fase del festival se abordarán 59 urbanismos, 46 escuelas, 32 liceos y 3 puntos centrales para eventos.
  • En una segunda fase el Festival Suena Caracas se desplegará a nivel Comunal del 16 al 24 de noviembre con 4 conciertos en centralidades Comunales donde participarán 30 agrupaciones y artistas de diferentes géneros musicales:
    • Suena en la Vega este 16 de noviembre
    • Suena en San Agustín el 17
    • Suena Catia el 23 de noviembre
    • Suena El Valle el sábado 24 de noviembre
  • En la tercera fase, denominada “Suena la Diego Ibarra”, se contará con grandes conciertos en la Plaza Diego Ibarra con más de 20 agrupaciones y artistas en escena:
    • Jueves 29 será dedicado al género tropical
    • Viernes 30 estará dedicado al Hip Hop
    • Sábado 01 de diciembre al género urbano.
  • También se realizará “La Feria de la Música” en el Parque Sucre Los Caobos el 01 y 02 de diciembre. Se tiene dispuesta una tarima para Festivales Emergentes, tarima de Nuestro Canto, Ciudad Canción, Conciertos Sinfónicos, Pabellón Infantil, área de gastronomía y un espacio para formación y talleres.

La alcaldesa aseveró que buscan innovar, mostrar iniciativas a nivel nacional con festivales emergentes como El Convite, El Otro Beta, Ciudad Canción, Portavoz y El Vaca Fest, así como Corazón Llanero, Corazón Salsero, Corazón Urbano y Corazón Rockero.

La 4ta Edición del Festival Suena Caracas tiene una proyección de participación de más de 195 mil personas y tiene como cualidad especial que será un Festival con participación del 100% talento nacional. El Circuito de Teatros también formará parte de esta maravillosa experiencia con una programación dedicada al teatro musical con las obras “El Delirio Lavoe” y “Celia Cruz”.

La Alcaldía de Caracas invita a todo el pueblo caraqueño a disfrutar de un festival único, extraordinario y con una programación inigualable.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sugeidy
Sugeidy
5 años atrás

Hoy estara él suena Caracas en los jardines