Caracas fue la capital musical del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

corazon_llan_181482022497

El Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016 culminó el sábado con la participación de diversos artistas, quienes mostraron lo mejor de su talento en la tarima de la plaza Diego Ibarra. Cabe destacar que este espacio público contó con la asistencia de un millón 600 mil personas.

Texto: Ciudad Caracas 

La fiesta inició el pasado 25 de noviembre con la interpretación de los ritmos caribeños entre los que participaron: Omar Acedo, Samir Bazzi, Son K-ribeñas, La Big Band de San Agustín, Banny Kosta, Rey Ruiz y Tito Rojas.

Sin embargo, debido al lamentable fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, el Comandante Fidel Castro; tuvo que suspenderse y fue retomado el pasado viernes 9 de diciembre, con la participación de Lilia Vera, Pinky, Alí Velásquez y Leonel Ruiz, la agrupación cubana Buena Fe y los talentosos chilenos Inti Illimani.

En esta segunda apertura se le rindió un homenaje a la lucha revolucionaria de los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías.

El sábado 10 de diciembre le tocó el turno al pop, rock, rap y hip hop. Allí estuvieron Lucía Valentina, Klau, Viover y Los Piraos, Vargas, La Toma, acompañados de los puertorriqueños Sie7e y la española Mala Rodríguez.

La gaita no faltó a esta fiesta, y el domingo tomó los espacios del espacio capitalino, donde los presentes bailaron con Martín Mata, Parranda Zuliana, Pajarito Vola Show, Pillopo, Francisco Pacheco, Fórmula La Familia, Inspiración Gaitera, Melody Gaita y Gran Coquivacoa.

La semana comenzó con un ritmo musical proveniente de Colombia, el vallenato, que junto a la música llanera amenizó la noche del lunes. Los venezolanos Carlos Terán y Luis Lozada Cubiro y El Gocho Escalante sirvieron de abrebocas a los invitados internacionales, los colombianos Felipe Peláez y Jorge Celedón.

El merengue y la salsa volvieron el martes con la participación de Las Chicas del Can, Omar Enrique, los dominicanos Fernando Villalona y Eddy Herrera, el Sonero Clásico del Caribe, Joseph Amado, y los puertorriqueños Ismael Miranda y Tony Vega.

A mitad de semana, el turno fue para el hip hop y el reguetón para llenar de flow la plaza capitalina. Los venezolanos El Duke, Gustavo Elis, Calle Ciega, y Sixto Rein pusieron a cantar y bailar a los jóvenes presentes en el espacio cultural, quienes asistieron masivamente para observar a los puertorriqueños J Álvarez y Farruko.

Ritmos como el vallenato y el latin pop estuvieron presentes en el concierto del jueves. Juan Miguel, Los Tres, Los Cadillac’s, Omar Acedo y el colombiano Jean Carlos Centeno hicieron vibrar la Ibarra.

El viernes fue para los amantes del reggae, en un concierto las féminas de Jahlfaomega, Deya, La Comparsa Marabunta, Nou Vin Lakay fueron los representantes nacionales quienes junto a los jamaiquinos Busy Signal y Junior Kelly, así como Midnite Akae Beka de Islas Vírgenes amenizaron el concierto.

El Festival cerró con la participación de los artistas de Corazón Llanero, quienes trajeron a Caracas lo mejor de su música, acompañada con arpa, cuatro y maracas.

ROCK EN EL HUGO CHÁVEZ

El rock tampoco faltó en esta fiesta, donde la agrupación argentina A.N.I.M.A.L compartió tarima con los metaleros venezolanos Kasino, Guerra Santa y Masmegahertz en el Parque Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios