Los Guaraguao tributarán este viernes al padre cantor Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La agrupación Los Guaraguao –intérpretes de la Nueva Canción Latinoamericana- le rendirá tributo este viernes 9 de noviembre al padre cantor Alí Primera, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, que se realizará en los espacios del casco histórico de Caracas.

Texto: Prensa CNLA

El pasado 31 de octubre, cuando se conmemoraron los 77 años del natalicio de Alí Primera y del tesoro cultural que representa su poesía, su música y su canto, esta agrupación musical no pudo realizar un concierto previsto para Alí, debido a un duelo entre sus miembros.

Por tal razón, el mismo se reprogramó para este viernes, a las 2:00 pm, en el Auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello –Fundación adscrita al Ministerio de Educación-, en el que también participarán Sandino Primera, La Chiche Manaure, Gregorio Yépez y el grupo Ahora.

Ely Rafael Primera Rossell (Falcón, 31 de octubre de 1941 – 16 de febrero de 1985). Estudió química en la Universidad Central de Venezuela e Ingeniería en Petróleo en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania. Fue durante su etapa como estudiante universitario cuando se inició en la composición y el canto. Sus letras poéticas y emancipadoras le otorgan el reconocimiento de Padre Cantor de la música protesta en Venezuela.

Fue activista político, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS). Grabó más de trece discos y, entre sus canciones más conocidas mencionamos: Casas de cartón, Paraguaná, Cunaviche adentro, Reverón y Canción mansa para un pueblo bravo (1978).

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Los Guaraguao tributarán este viernes al padre cantor Alí Primera […]