Este martes se celebra Día Mundial de los Niños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes, 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de los Niños, fecha que recuerda la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989.

Texto: AVN

Para conmemorar este día, Unicef consultó a un grupos de niños, niñas y adolescentes venezolanos sobre sus deseos para la niñez del mundo y los invitó a tomar simbólicamente la oficina de la organización en Caracas, reseña una nota de prensa.

En la consulta participaron alrededor de 150 chiquilines y jóvenes, entre 7 y 16 años, quienes son integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, institución que es embajadora de Unicef desde 2004, así como estudiantes de Fe y Alegría.

En sus deseos manifestaron que todos los niños sean felices, que tengan una buena alimentación, puedan jugar y recrearse, reciban una educación de calidad y un buen trato en el hogar.

Estas propuestas fueron entregadas al Representante de Unicef en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec.

Entre las actividades programadas para esta semana se encuentra el XV Foro Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a realizarse en el auditorio del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, el 22 y 23 de noviembre; el 23 de noviembre se realizará un mural con los estudiantes de la escuela Rafael Napoleón Baute, en Petare , y el 5 de diciembre se hará la renovación de Embajador Nacional de Buena Voluntad al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Unicef trabaja en Venezuela desde 1991, a través de un Programa País con conjunto con el Gobierno Nacional para la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

En ocasión de este día, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje por la red social Twitter: “En el Día Universal del Niño, ratificamos la firme disposición de seguir garantizando los derechos de nuestros infantes y de las generaciones futuras de la Patria. Es deber de todas y todos, fomentar los valores de fraternidad, amor y respeto por los niños y niñas del mundo”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios