El cuerpo humano como lienzo ante propuesta de Armando Reverón y objeto de análisis en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación de Museos Nacionales (FMN) estuvo presente en actividades realizadas en la Galería de Arte Nacional (GAN), durante la mañana del sábado 24 de noviembre, con motivo de la programación de fin de semana.

Texto: Prensa FMN

Las dos que se realizaron en la GAN fueron distintas, pero tuvieron como eje central el cuerpo humano. En la primera, el cuerpo humano fue estudiado visualmente. Allí se utilizaron como apoyo visual los cuadros de Armando Reverón; en la segunda, el cuerpo se usó como lienzo.

En este primer orden de ideas, el taller de iniciación al dibujo de la figura humana, organizado por la GAN, en el piso 2, fue facilitado por el artista José Gelhder (o Gerdel, según el propio artista); quien orientó a un grupo de personas entusiastas del dibujo a plasmar trazos desde lo visual, tomando como referencia los cuadros de Armando Reverón, situados alrededor de la sala de exposición.

Gelhder indicó que a través de la observación, es como el estudiante -durante sus talleres- adquiere el aprendizaje: “yo no enseño a dibujar, yo enseño a la gente a ver, si tú aprendes a ver, ya tú puedes dibujar”, argumentó el artista.

Body paint: el cuerpo humano como lienzo

La segunda actividad fue destinada al performance “Aves… A veces”, donde el artista Iván Hernández Rojas usó como lienzo el cuerpo del actor Alexander Hurtado Yánez, para expresar con diversas técnicas en las que los colores hicieron su protagonismo.

La presentación se llevó a cabo en el hall de la Galería de Arte Nacional, como parte de la Expo por la Diversidad Sexual en Venezuela y rendir tributo a Pedro Lemebel, escritor y artista plástico chileno.

Con relación al performance “Aves… A veces”, el presidente de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei, explicó el porqué del título: “…sugiere que las personas podemos ser vistas de formas distintas (…) a veces somos aves, a veces somos flores, a veces somos diferentes cosas”.

En esta actividad estuvieron presentes Yennai Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional, fotógrafos y público en general, así como participantes activos de esta interesante propuesta artística.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios