El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves un encuentro en Caracas, con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Peter Grohmann, al fin de dar cumplimiento a los acuerdos generados entre el presidente Nicolás Maduro y el secretario General de este organismo.
Texto: AVN
“En aras de dar cumplimento a los acuerdos sostenidos entre el presidente Nicolás Maduro y el Secretario General de ONU Antonio Guterres, el canciller Jorge Arreaza se reúne con el coordinador residente de ONU en nuestro país, Peter Grohmann”, así lo indicó la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter.
El pasado jueves el primer mandatario sostuvo un encuentro con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en el que se debatieron las acciones solicitadas por el jefe de Estado durante su participación en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de New York. En la reunión estuvo presente el canciller de la República Jorge Arreaza.
“Hemos hablado de todos los temas vinculados y ha sido muy positivo. Me ha orientado sobre todo lo que tiene que ver sobre la situación (…)Yo voy a seguir mi cruzada por que se haga una investigación internacional e independiente”, enfatizó entonces el mandatario venezolano.
Durante su participación en la 73º Asamblea General de la ONU, el presidente de la República invitó a este organismo a una investigación independiente sobre el intento de magnicidio.
El Presidente hizo un recuento de aquel episodio, que le hubiese costado su vida y la paz de la nación. “El 4 de agosto se llevó a cabo un ataque con drones para eliminar la vida mía y la del alto mando político y militar del Gobierno de Venezuela”, sostuvo.
Reiteró que su visita ante la Asamblea General de la ONU fue para denunciar las persecuciones financieras, las presiones, sanciones y política de amenazas en contra de Venezuela.
“Nosotros estamos haciendo nuestra campaña de paz por Venezuela”, indicó el Presidente de la República.
Agregó que el Estado venezolano esta dispuesto a dialogar con la administración de los Estados Unidos para llevar a cabo un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump a pesar de las diferencias históricas entre ambas naciones.