Gabriel Rodríguez invita a un paseo por Venezuela a través de su disco “Vamos Pué”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

José Gabriel Rodríguez (Foto: Henry Tesara, AVN)

El cantautor Gabriel Rodríguez, fundador de la agrupación de rock larense El Pacto-EP, anunció el lanzamiento de su primer disco como solista, titulado “¡Vamos pué!”, con once canciones que nacieron desde las entrañas de la venezolanidad, luego de diversos viajes que hiciera por distintas coordenadas del país y compartiera con las culturas de distintas comunidades. El álbum será estrenado oficialmente en un concierto en vivo que estará ofreciendo el cantante en La Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño el viernes 15 de octubre. “La idea del show en vivo es proporcionar en el imaginativo un viaje por Venezuela”, expresó Rodríguez en entrevista para AVN.


Texto: AVN

Su ópera prima, que cuenta con ritmos autóctonos como el Golpe Larense, el Polo Oriental y el Merengue Campesino fusionados con pop y rock & roll, devela en un lenguaje sencillo las cotidianidades de los individuos de cada sector. La placa se encuentra disponible de forma gratuita en su página oficial www.gabrielyloscomemaiz.com.

Los temas, que se pasean por los páramos andinos y su devoción a San Benito, la pesca en colectivo, el trabajo en el campo, la figura de la mujer y las creencias de los pueblos, son:

  • Flores para ti
  • Cocuy
  • Guachapea
  • Ánima
  • Carnavalito
  • Los Comemáiz
  • De rumba con el diablo
  • Camarita
  • El Candelero
  • Skaparare.

El cantautor, anunció que de estas once piezas hay siete videoclips producidos, de los cuales dos ya están publicados en las redes sociales: “Gabriel y los Comemáiz” en Instagram, Facebook y YouTube y @GabrielComemaiz en Twitter.

El también fundador de la agrupación El Pacto EP, destacado siempre por emprender proyectos culturales que involucren al poder popular y las comunas, desde hace un año lanzó vía web un serie titulada Gabriel y Los Comemáiz que para el mes de noviembre pasará paralelamente a formato televisivo en la pantalla del canal Vive Televisión.

Explicó que la serie se trata de un viaje por la Venezuela profunda que hace en la kombimáiz (fungoneta estilo hippie) y está compuesta por entrevistas con personalidades. “Entrevistamos a cultores y a gente que consideramos que merece ser visibilizada”, acotó.

Este seriado tiene como ejes fundamentales la producción, la cultura y la comuna; y cada episodio es publicado los días martes, jueves y sábados por las redes sociales antes mencionadas. “La serie la arrancamos en Caracas con el artista plástico Shamanico, quien se ha dedicado a llenar las paredes de Caracas y de países de Latinoamérica de rostros. También tuvimos como invitados a la banda de rock La Seguridad Nacional”, añadió.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios