Alí Primera, a 77 años de su nacimiento: “Ayúdenla, ayúdenla, que sea humana la Humanidad” (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tal día como hoy 31 de octubre, pero hace 77 años, nació el ‘Cantor del Pueblo’, Alí Primera, compositor de innumerables temas, entre ellos: ‘Zapatos de mi Conciencia’, ‘Cuando nombro la Poesía’, ‘Canción mansa para un pueblo bravo’, ‘Canción para Acordarme’ y ‘El Despertar de la Historia’, entre otros.

Texto: Ciudad Caracas

Escuche o descargue el micro radial

Así lo recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

El 31 de octubre de 1941, nace en Falcón, el hijo de Antonio Primera y Carmen Adela Rossell, un niño que al transitar por los años, crecería en amor por un pueblo y cuya expresión se sentiría en el arte musical, pues a través de las letras de sus canciones sembraría las semilla de libertad y patriotismo en los pueblos del mundo.
Este niño con tan sólo 6 años -a causa de la pobreza y la desigualdad social existente en el país- realizó varios oficios: desde limpiabotas hasta boxeador. Años después comenzó estudios para obtener el título de bachiller, posteriormente cursó en la Facultad de Ciencias en la Universidad Central de Venezuela estudios de Química y es allí, que comienza su trayectoria como cantante; carrera que asumiría a tiempo completo, el nombre de este joven es, Ely Rafael Primera Rossell​, fue un músico, cantante, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano, conocido como «El Cantor del Pueblo Venezolano, Alí Primera».
Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios