Ska-P desafía a la corona española con su nuevo sencillo «Jaque al Rey» (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ska-P, la reconocida agrupación madrileña de rock y ska mejor conocida en Venezuela por su canción «El Libertador» dedicada a Hugo Chávez, dio a conocer este miércoles el video de «Jaque al Rey», el primer sencillo de su nuevo disco «Game Over«, próximo a ser publicado. «Jaque al Rey» es una abierta crítica al sistema monárquico español y a la familia Borbón, que ostenta la corona. También se considera un desafío a las restrictivas leyes españolas, que impiden insultar al Rey o hacer críticas fuertes al sistema monárquico.

Texto: Alba Ciudad

«Momento de los cuentos y la ciencia ficción / Soy jefe del estado sin ganar el elección (…) Mi vida es el copón / Mi apellido Borbón / No me cuentes tus penas que voy a bostezar / No sé lo que es un pico, ni lo que es madrugar», dice parte de la letra de la canción, que culmina con un contundente «¡Fuera el rey!».

Ska-P - Jaque al Rey

«Escuchando el tema con mi hija, me ha dicho muy triste, que no quiere que vaya a la cárcel, a lo que yo le he contestado que Ska-P siempre ha sido y será una banda que canta libremente y sin miedo a lo que creemos que es justo, sin miedo», escribió Roberto Gañán Ojea, mejor conocido como Pulpul, vocalista y lìder de  la agrupación, en su muro de Facebook el pasado 8 de julio.

Las injurias a la Corona constituyen un delito tipificado en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal español, que prevé penas de prisión de cuatro a veinticuatro meses. Tan sólo este año, los raperos españoles Pablo Hasel y Valtonyc han sido sometidos a procesos judiciales, acusados por injurias e insultos al rey en redes sociales, entre otros cargos.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios