40 diseñadores y modistas del país participaron en la “Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MippCI

Los espacios abiertos del complejo cultural Teatro Teresa Carreño en Caracas, se vistieron de gala este viernes, para exaltar el traje típico venezolano con la “Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018”, donde 40 diseñadores y modistas de la nación, exhiben sus versiones del traje nacional, en el concurso que se desarrolla bajo las categorías: vanguardista, creativo y tradicional.

Texto: MippCI

Este evento tiene como objeto promover la masificación del Liqui Liqui, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa del Artista (FCA).

La exposición tendrá como oferta principal, las muestras de más de 40 propuestas de diseño inspiradas en el traje; además de música en vivo, feria gastronómica, área infantil y la participación de más de 30 expositores que exhibirán sus productos, informó el presidente de la FCA, Roberto Messuti.

Señaló que como parte del cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para despertar el interés de los venezolanos de usar este traje“estamos haciendo realidad la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018, una fiesta para la paz, para la unión, para el arte. Nada mejor que el arte y la cultura”, manifestó Messuti.

“Seguimos invirtiendo en cultura, seguimos invirtiendo en arte, porque esto serán los verdaderos pilares para la transformación del hombre y la mujer nueva. Nosotros, en medio de una crisis económica, inducida, atacamos con creación, con cultura”, detalló.

Expresó que buscarán otorgarles a los ganadores del concurso, financiamientos de la banca pública para la masificación del Liqui Liqui y así bajar los costos para que el pueblo venezolano tenga acceso del típico traje venezolano y alcanzar su reconocimiento en todo el territorio nacional e internacional como vestimenta de expresión contemporánea. “Desde la FCA extendemos la invitación a todo el pueblo a que participe y forme parte de esta iniciativa, que apoya el reimpulso de la imagen del Liqui Liqui como prenda de uso popular para todos los venezolanos”, manifestó Messuti.

En el acto, también estuvo presente el presidente del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, quien trajo a la exposición sus diseños del traje. “Hoy el Movimiento por la Paz y la Vida junto a Corazón Urbano, estamos mostrando el Liqui Liqui Urbano y para esta Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018, hemos elaborado 10 modelos de este traje”, manifestó.

Messuti y Vargas, realizaron recorridos en los espacios de los stands del ente de institucional junto al presidente del Teatro, Gustavo Arreaza, viendo las propuestas de los trajes de los diseñadores en la Expo Venezuela.

Conversaron temas acerca de llevar la propuesta del Liqui Liqui a todas las regiones del territorio nacional. “Estaremos en todo el país. Nosotros vamos a cumplir la palabra del Presidente Nicolás Maduro Moros, vamos a lograr la masificación nacional”, resaltó Messuti.

En este sentido, el presidente de la FCA, realizó una invitación a todo el pueblo venezolano, al gran cierre de la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018, este sábado 22 de septiembre, donde se conocerán los tres diseños más significativos que se presenten en este evento.

En el ámbito musical se dio la cita de asistir los artistas de Corazón Salsero, Corazón Urbano y Corazón Llanero, mientras que en la danza acompañaron la actividad los grupos Ditirambo, Guari Dance, Danzas Carúpano y Huellas del Caporal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios