El Teresa Carreño se viste de gala para recibir la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La gran fiesta del liqui liqui llega a los espacios del Teatro Teresa Carreño (TTC) con la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018. Este viernes 21 y sábado 22 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, toda la familia venezolana podrá disfrutar de música, exhibición de trajes, danzas nacionalistas y una feria de gastronomía con sabor a Venezuela.

Texto: Prensa FCA

Esta actividad, producida por la Fundación Casa del Artista (FCA), en coproducción con la Fundación Televisora Venezolana Social (TVES) y la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), contempla la exposición de más de 40 propuestas de diseño inspiradas en este traje de uso popular, música en vivo; feria gastronómica, área infantil y la participación de más de 30 expositores que nos mostrarán el talento de los creadores de nuestro país.

Bajo un escenario lleno de luces, concursarán las categorías: tradicional, creativo y vanguardista. Un destacado jurado, conformado por cinco representantes de la cultura nacional, tendrá la difícil tarea de seleccionar los tres diseños más significativos que se presenten en este evento, el cual constituye una ventana de exposición a todos los participantes.

Por primera vez en un solo escenario estarán Corazón Llanero, Corazón Salsero y Corazón Urbano; les acompañarán Endri Arrieta, Reymond y Rey Armas. Mientras que los grupos de danza Ditirambo, Guari Dance, Danzas Carúpano y Huellas del Caporal, engalanarán el evento con sus coloridos atuendos y energía.

Recordemos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco del año bicentenario de Ezequiel Zamora, decretó el 1 de febrero de 2017 como el año de recuperación del liqui liqui, para convertirlo en el vestido nacional de las celebraciones del pueblo venezolano.

El constituyente y presidente de la FCA, Roberto Messuti, honrando esta solicitud y cumpliendo con las actividades formativas, promocionales, divulgativas en pro del reconocimiento de esta prenda de vestir, asume el reto de llevar a cabo la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018.

Desde la FCA extendemos la invitación a todo el pueblo a que participe y forme parte de esta iniciativa, que apoya el reimpulso de la imagen del liqui liqui como prenda de uso popular para todos los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios