Rodríguez: Las y los trabajadores pueden incorporarse en el Sistema Patria si el empresario se retrasa en entregar nóminas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Ministerio de Economía y Finanzas recibirá las nóminas de las pequeñas y medianas empresas privadas para el pago de los salarios de sus trabajadores, que asumirá el Gobierno Bolivariano por un lapso de 90 días. La información la ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien en una rueda de prensa precisó que las empresas deben enviar las nóminas, a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Texto: AVN

“Es muy sencillo el procedimiento para que los empresarios privados, los comerciantes, la pequeña y mediana industria incorporen su nómina para que el Presidente Nicolás Maduro les pague el aumento salarial correspondiente al medio petro del salario mínimo”, indicó Rodríguez.

En tal sentido, señaló que con esta medida se garantizan los derechos de los trabajadores. Agregó que en caso de que el empleador no inscriba la nómina por el sistema Tiuna, el trabajador puede hacerlo de manera independiente por el portal www.patria.org.ve.

“Si usted en un trabajador privado y nota que el dueño de la empresa se retrasa en la incorporación de sus nóminas, usted como trabajador puede incorporarse al Sistema Patria y pueda registrarse como trabajador”, subrayó.

Por otra parte, el dirigente señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció un nuevo sistema cambiario, con un cambio único que se ofertará libremente con base a la oferta y la demanda.

Seguidamente, el BCV publicará el promedio de las transacciones y establecerá los precios de las distintas divisas respecto al Petro (criptomoneda venezolana), y a su vez la relación entre el Petro y el Bolívar Soberano.

Para ello, existirán un total de 300 casas de cambio en todo el territorio nacional. Además se efectuarán subastas los días lunes, miércoles y viernes, y en el mes de diciembre se espera que puedan realizarse los cinco días laborales de la semana.

“El primer día de operaciones de este nuevo sistema de mercado cambiario será mañana (miércoles) y haremos otra subasta el viernes. A partir de la próxima semana tendremos tres subastas semanales los días lunes, miércoles y viernes. Para el mes de diciembre se espera que tengamos subastas diarias”, acotó.

Como parte del anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda El Petro, el Gobierno Bolivariano estableció que cada Petro tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose gregorio
jose gregorio
5 años atrás

una pregunta el otro 50% del diferencial de nomina que corresponde para el día 28 de septiembre sera depositado atreves del carnet de la patria que día

javier saavedra
javier saavedra
5 años atrás

soy javier saavedra ci,18770899 soy del estado cojedes en mi caso que no tengo trabajo fijo como hago

jose
jose
Responder a  javier saavedra
5 años atrás

registrate como individual en el seguro social ojo pero tienes que pagar tu seguro no dejarlo chulearte el subsidio y dejar qe la cuenta suba

BCV
BCV
Responder a  javier saavedra
5 años atrás

Salga a buscar uno.

magalys perozo
magalys perozo
5 años atrás

soy magalys perozo ci’18770901 soy del estado cojedes en mi caso que no tengo trabajo fijo como hago