El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó este jueves en su programa Con el Mazo Dando, que el gobierno bolivariano no permitirá el despido de trabajadores y trabajadoras residenciales, antes conocidos como conserjes, ello ante las denuncias y amenazas contra ellos por parte de algunas juntas de condominio, que señalan que los despedirán y desalojarán al supuestamente no poder pagarles el aumento recientemente decretado por el Presidente Nicolás Maduro, de BsS. 1.800.
Texto: Alba Ciudad (LBR)
“Hoy la Asamblea Nacional Constituyente atendió a los trabajadores y trabajadoras residenciales, aquellos que antes llamaban conserjes”, señaló Cabello en torno a una concentración realizada en los alrededores del ente plenipotenciario. Denunció Cabello que algunos propietarios en edificios de clases media y alta están amenazando con echarlos a las calles para no pagarles el aumento de sueldo decretado recientemente por el Presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros, cuando estuvimos en la Asamblea Nacional, aprobamos una ley de protección a estos compañeros y compañeros”, recordó.
“No vamos a permitir que despidan a ningún trabajador o trabajadora”, dijo Cabello en su programa. “La ANC recibirá las denuncias y haremos lo que tengamos que hacer para que se respete el derecho de los trabajadores y trabajadoras residenciales. No vamos a permitir el desalojo de ninguna familia. ¡Y el aumento decretado por el Ejecutivo como medida de protección al pueblo frente a la guerra económica, tiene que hacerse! A ningún trabajador se le puede vulnerar ese derecho”.
Señaló que este miércoles un grupo de trabajadores y trabajadoras residenciales fueron recibidos por Tania Díaz, vicepresidenta de la ANC, quien les garantizó todo su apoyo. Díaz señaló que la ANC se pondrá del lado de las y los trabajadores residenciales y que ya hay una mesa instalada por el ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, a la cual se sumará la ANC.
“Hemos pedido que instalen instancias judiciales expeditas y un sistema de actuación rápida judicial para que no se cometan excesos. Tenemos que tener claro que ningún trabajador residencial puede ser despedido o echado de su casa en este momento. No está permitido porque es una violación fraglante a la Ley. Tampoco pueden renunciar ni quitársele el derecho al aumento salarial, a la nueva tabla salarial y a los beneficios sociales que la revolución ha dado”, dijo Díaz.
buenas tardes me dirijo por este medio ya que se a hecho imposible obtener el carnet de la patria .soy padre soltero , tengo dos hijos por lo cual tengo que buscarles el sustento a diario , tengo un trabajo que me abarca todo el tiempo ya que es muy lejos de mi casa . salgo a las 6 am y llego alas 9 pm .cuento con la ayuda de mi madre pero en estos momentos voy a retirarme de mi trabajo por lo cual necesito que de verdad alguien que se interese me ayude con este problema . gracias espero resp