Derroche de talento en 1er Festival Infantil de la Música Necesaria “Hugo Chávez”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Vibrante y emotivo fue el 1.er Festival Infantil de la Canción Necesaria “Hugo Chávez Frías”, realizado este sábado en la sede del INCES La Romana, en Maracay, estado Aragua, donde 35 niñas y niños aragüeños mostraron su talento artístico y su amor al fundador y comandante eterno de la Revolución Bolivariana, a propósito de cumplirse 64 años de su nacimiento.

Texto: Prensa MPPC Aragua 

El evento de  carácter participativo reunió niños y niñas entre seis y 15 años de los municipios Sucre, Lamas, Mariño, Girardot y Mario Briceño, quienes interpretaron la llamada canción necesaria, que en el decir del cantor del pueblo, Alí Primera “anda en boca de todos nosotros. Tiene tantas formas la canción necesaria como flores cubren la piel de los campos…”

Y, en efecto, en las melodiosas y bien timbradas voces de las cantorcitas y cantorcitos, hijos de empleados y obreros de la empresa productiva Cacique Maracay, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista; del semillero del Colectivo de Creadoras y Creadores Canto de Corazón y comunidades,   cobraron vida las canciones de Alí Primera, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Antonio Machado, Otilio Galíndez, Simón Díaz, Cruz Felipe Iriarte, Roberto Carlos, Luis Silva, entre otros compositores.

Previamente, hubo danzas y las marionetas de Luis Rojas, mientras el pintor Pedro Palacios  realizó  un  pendón con la figura central de Alí Primera.

En la jornada, animada por la cantautora y principal artífice del evento, Nancy Conde y, la poeta Ninfa Monasterio, el público pudo apreciar una exposición de fotos del Comandante Chávez organizada por el INCES.

Las cantoras Luzleni García y Flor Pérez del Colectivo Canto de Corazón de “Mario Briceño Iragorry” y el cantautor Alexis Villaroel del municipio Mariño interpretaron piezas emblemáticas de la canción necesaria.

Los participantes fueron acompañados por los músicos Alejandro Tinedo, William Paz “Kachaki”, José de Jesús Guevara, J. Conde y, los niños y niñas que interpretaron música criolla, por el Conjunto Cacique Maracay,  de la empresa productiva del mismo nombre.

Para hacer aún más emotivo el evento, la  canción  “Venezuela”,  que tanto gustaba al Comandante Chávez fue interpretada en un canto común por los participantes, músicos y el público presente.

Al concluir, Nancy Conde, en nombre del Colectivo de Creadores y Creadoras “Canto de Corazón”, visiblemente emocionada agradeció a los músicos y a los niños y niñas su participación, así como  al INCES La Romana, a la empresa productiva Cacique Maracay, al Gabinete Cultural del MPPC y a todos y todas las personas que pusieron su granito de arena para que el Festival se realizara con mucho éxito.

En efecto, José “Papel” Sosa, conocido caricaturista y comunicador social expresó: “Maravillosa iniciativa este Festival, una excelente jornada con las raíces del futuro, una gran labor para que nuestros niños  vayan tomando conciencia. Felicitaciones a los organizadores y a Nancy Conde  en especial  que es  el motor de todo esto”.

Gilmary Monzón, cantora, integrante de la agrupación Limón con Olor a Mango indicó: “Hermosa actividad cultural. Esto es lo que necesitan nuestros niños y jóvenes: Más cultura, menos reguetón y otros proyectos  siniestros sociológicos  para acabar  con nuestra infancia. Vivan los niños, niñas y jóvenes de la patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios