En próximas horas se publicarán precios acordados de 8 rubros de higiene y limpieza personal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente sectorial venezolano de economía, Tareck El Aissami, informó que el día de ayer se firmó un nuevo acuerdo de precios estables en el sector de higiene del hogar y limpieza personal, pactado con 17 industrias nacionales e internacionales, las cuales se comprometieron a revisar las estructura de costos y mantenerlos para no afectar de los venezolanos. En las próximas horas se publicarán los precios de 8 productos: cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, papel higiénico, jabón de panela, toallas sanitarias y crema dental.

Texto: TeleSur 

Autoridades venezolanas ofrecieron un avance al pueblo de las medidas que se han venido tomando para que el Plan de Recuperación Económica implementado por el Gobierno se haga efectivo y favorable para la población a corto plazo.

Tareck El Aissami y José David Cabello, rueda de prensa 30 agosto 2018

En este marco, el superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat), José David Cabello, informó que se “exonerarán del pago de IVA todos los alimentos y productos de consumo humano, las medicinas, los agroquímicos, el transporte de mercancía en general, los servicios educativos, los servicios médicos asistenciales y públicos.

Señaló que el excedente del pago del IVA que aumentará cuatro puntos, del 12 al 16 por ciento irá destinado a las misiones sociales para seguir ofreciendo beneficios a la población.

También señaló que “el impuesto a las Grandes Transacciones Financiera se modifica y se establece un rango entre cero por ciento y el dos por ciento, fijándose en uno por ciento para contribuyentes especiales dos por ciento para sectores bancarios”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de la Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno firmó un nuevo acuerdo para la estabilidad de precios en el sector de higiene del hogar, pactado con 17 industrias nacionales e internacionales, las cuales se comprometieron a revisar las estructura de costos y mantenerlos para no afectar de los venezolanos.

Entre los productor que se regularon se encuentran el cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, papel higiénico, jabón de panela, toallas sanitarias y crema dental, en total ocho rubros.

Detalló que entre las empresas que firmaron este acuerdo destacan Alimentos Polar y Procter & Gamble entre otras.

En este sentido, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló que con estas acciones se ha logrado incrementar la producción nacional, hecho que es el elemento clave de todas estas medidas.

Dijo que esto es un llamado a todos los productores a producir todo cuando se consume en la nación.

Aseguró que esta tarde se publicarán los nuevos precios de todos los rubros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios