Con arpa, cuatro y maracas celebraron el 64 cumpleaños de Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un concierto denominado “Toda la música para el Comandante” en la plaza Bolívar de Caracas, y una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, el pueblo revolucionario celebró ayer el 64 aniversario del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Al toque de arpa, cuatro y maraca, y la interpretación de “Linda Barinas” comenzó la fiesta, y los asistentes al comienzo disfrutaron de un variado repertorio de música llanera que interpretaron Gabriel Chacón y su conjunto.


Texto: Correo del Orinoco (Elízabeth Pérez Madriz)

En el evento organizado por el Centro Nacional del Disco (Cendis) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se escucharon también temas de la “Canción necesaria”, a cargo de Elvis Sosa y, luego, Argenis Farfán declamó las poesías al Comandante “Le dicen el Arañero” y “La Patria Grande”.

En medio del canto y la poesía, la plaza Bolívar se vio colmada de los delegados del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes acompañados del primer vicepresente de esta tolda y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, colocaron rosas rojas ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, y acto seguido le cantaron el “Cumpleaños Feliz” al Comandante Chávez.

En la ofrenda floral participaron Darío Vivas, los ministros de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, de la Cultura Ernesto Villegas, diputados a la ANC y la líder colombiana Piedad Córdova. Alí Alejandro Primera también entonó la “Canción necesaria” en el acto.

El presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media y delegado de este Congreso del PSUV, Jan Salamanca invitó a los jóvenes a hacer patria: “Nos toca a los jóvenes construir la historia en este Congreso del PSUV y no podemos fallarle al pueblo ni al comandante Chávez, ellos esperan respuestas concretas para ayudar al presidente Nicolás Maduro a saldar la deuda y a seguir adelante”, enfatizó.

Concluida la ofrenda floral los delegados del PSUV se dirigieron al Panteón Nacional y en la plaza Bolívar se siguieron escuchando las canciones que tanto disfrutaba Chávez. En este acto donde se celebró la vida del insigne revolucionario participaron además, Oriana Ramos, Familia Negra, la trovadora Toña León y el poeta de la montaña, Gabriel Colorado, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios