Venezuela rechaza nuevas agresiones de la Unión Europea: Responderá con la debida proporcionalidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana (Archivo)

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes las medidas unilaterales impuestas contra once altos funcionarios del Estado Venezolano por parte de la Unión Europea (UE), órgano que incurre en “una franca intromisión en los asuntos soberanos” del país suramericano.

Texto: AVN y Agencias

Este 25 de junio el Consejo de Ministros de la Unión Europea decidió incluir a 11 funcionarios del Gobierno venezolano en su lista de sanciones y medidas restrictivas en territorio comunitario.

Entre los funcionarios objeto de estas maniobras se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami. También fueron señalados Sergio Rivero, Jesús Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Elías Jaua, Sandra Oblitas, Freddy Bernal, Katherine Harrington, Socorro Hernández y Xavier Moreno.

Se les acusa de supuestas “violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela”. Las medidas incluyen “una prohibición de viajar y una congelación de activos”, afirma el comunicado de prensa emitido por el Consejo Europeo.

En respuesta, el Gobierno venezolano advierte, a través de un comunicado, que estas medidas atentan contra la paz política, la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.

Así mismo, condena la “flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno”.

A continuación, el comunicado completo:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país, al adoptar pretendidas medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional contra once altos funcionarios del Estado Venezolano, aprobadas hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores.

La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.

Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno. El mundo multipolar espera independencia en la conducta de la Unión Europea, ante las evidencias y el peligro del resurgimiento del unilateralismo. El Gobierno Bolivariano reitera a la Unión Europea que Venezuela no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales.

Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar que el Pueblo venezolano es soberano e independiente, que sus instituciones democráticas surgen del sufragio universal y que responderá todas las agresiones con la debida proporcionalidad, haciendo respetar el principio de no injerencia, al respeto a la soberanía nacional y la autodeterminación.

Caracas, 25 de junio de 2018

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios