Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2018 convoca al talento en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, por medio de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), convoca a los escritores y escritoras del país para participar en la IX edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, una cita abierta con el objetivo de elevar el talento emergente hacia una espiritualidad enraizada en la idiosincrasia de la Caracas originaria.

Texto: Prensa Fundarte 

Desde el 30 de mayo hasta el 13 de julio, este concurso literario que rinde homenaje a Stefania Mosca, destacada narradora venezolana con un profundo sentido humanista y revolucionario, recibirá textos inéditos en cuatro géneros diversos: narrativa, crónica, ensayo y poesía. Tales escritos deben ser obligatoriamente inéditos, sin ningún tipo de compromiso editorial, presentados además bajo lema o seudónimo.

Los ganadores serán laureados con la publicación de su obra dentro de la colección Stefania Mosca gracias al Fondo Editorial Fundarte, un diploma conmemorativo y un premio en metálico de TREINTA MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 30.000.000). El veredicto del selecto jurado será anunciado durante la próxima Feria del Libro de Caracas.

Pueden participar escritores y escritoras residenciados en nuestro país, independientemente de su nacionalidad, siempre y cuando su texto esté redactado en idioma castellano. La postulación debe realizarse a través de la página web: www.fundarte.gob.ve, en la cual, además de adjuntar el archivo con la obra en formato PDF, los participantes deben rellenar un formulario con sus datos personales.

Luego de siete ediciones, entre 2010 y 2017, han sido premiados y publicados por este certamen un total de 29 libros, mientras que han concursado más de 3.000 manuscritos. Es por estos motivos que el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca se materializa como una ventana alternativa para los apasionados de las letras que desean exponer un mensaje reivindicador y significativo a la Caracas de hoy.

Todas las bases del concurso puedes hallarlas en nuestro portal web. Para más información sobre este premio te recomendamos seguirnos regularmente en Facebook, Instagram y Twitter como: @ccsfundarte.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Gutiérrez RODERO
Antonio Gutiérrez RODERO
5 años atrás

Y qué tiene que ver esa bella foto de la Fontana Di Trevi, y quien es la señora que allí aparece?