Cabello se reunió con jefes de comisiones de la ANC para comenzar a legislar desde las calles (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para recibir propuestas y evaluar los mecanismos de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), su presidente Diosdado Cabello, sostuvo este jueves una reunión por más de cuatro horas con los presidentes y vicepresidentes de las 22 comisiones de dicha instancia. “Hemos pasado revista al estatus de cada comisión, de cuál es la situación interna y escuchado los planteamientos de cada una de las comisiones. Hemos abierto un espacio para que cada constituyente nos haga llegar propuestas u observaciones a través de las comisiones para sistematizarlas en una base de datos y organizarnos para trabajar. Se abrió una contrapuerta extraordinaria”, explicó Cabello.


Texto: Correo del Orinoco (Adalys Javier Martínez)
Fotos: AVN (Zurimar Campos)

Aclaró que establecerán un nuevo mecanismo de funcionamiento: “Ahora vamos a legislar desde la calle. Ellos van a ir a sus municipios y estados, regresamos a Caracas para legislar y así vamos”.

Diosdado Cabello se reunió este 21 junio 2018 con jefes de 22 comisiones de la ANC

Entre las tareas de los constituyentes figura la promoción de las seis líneas de acción desarrolladas por el presidente de la República Nicolás Maduro e incorporarse a la lucha contra la guerra económica.

Van a escuchar al pueblo

“Ayer todas las comisiones se reunieron y escucharon a los constituyentes y ya nos entregaron un reporte. Se hicieron planteamientos para el funcionamiento de los próximos días y la revisión e incorporación que tendrá la Asamblea Nacional Constituyente con cada uno de sus constituyentes por regiones en las seis líneas de acción del presidente Nicolás Maduro y en la incorporación a la lucha contra la guerra económica en la calle, tal como el pueblo lo está pidiendo. Eso no significa que nosotros tenemos las soluciones, sino que es una participación activa”, señaló.

Precisó que ahora los constituyentes regresarán a sus municipio y a sus estados, “y es importante que cada uno mantenga informado a quienes lo eligieron como constituyente, bien sea por el nivel sectorial o territorial”.

Indicó que revisarán el texto de la Constitución para ver qué se puede adelantar en ese sentido.

Planes de su gestión

Precisó que en la instancia legislativa soberana hasta ahora se han aprobado 12 instrumentos constitucionales. “Nosotros ahora vamos, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, a apoyar al Gobierno Bolivariano en la lucha contra la corrupción, contra el burocratismo. Además vamos a revisar nuestra Constitución Bolivariana para ir adelantando alguna modificación en esa materia”, adelantó.

Señaló que los constituyentes acompañarán la intervención de los mercados municipales del país que ejecuta el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami. “Hoy vamos a estar nosotros, no nos vamos a quedar por fuera porque vamos a aportar soluciones”.

Además anunció que en el área judicial van a revisar algunas denuncias sobre el funcionamiento del Estado venezolano.

Resaltó que la Comisión de la Verdad esta funcionando y ahora continuará su labor bajo la dirección del fiscal general, Tarek William Saab.

Recordó que el presidente Maduro pidió a la ANC iniciar un proceso de investigación para otorgar beneficios procesales a personas que participaron en hechos de violencia política en los años 2002 y entre 2014 y 2017. “Ninguna persona que esté involucrada en hechos de violencia letal puede ser considerada para ser sometida a la Comisión de la Verdad para darle un beneficio procesal, así lo ordenó el presidente Maduro el pasado 24 de mayo”, recordó y señaló: “La propuesta de liberar a los venezolanos incursos en hechos de violencia política no lo hizo la Asamblea Nacional burguesa ni tampoco le andan cobrando dinero como lo hace el Foro Penal. Es una propuesta que hizo el compañero Nicolás Maduro ante la ANC”.

Pedro Carreño, jefe de fracción Bloque de la Patria

Informó además que el constituyente Pedro Carreño fue designado como jefe de la fracción del Bloque de la Patria, cargo que ocupaba Eduardo Piñate. Le aclaró a la “derecha extremista” que la Asamblea Nacional Constituyente “existe y cumple con sus funciones”.

Alabó la labor de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, al frente de la ANC, “en un momento histórico para el país”, al lograr consolidar la paz. No obstante, denunció que aún “hay sectores que tienen su afán guerrerista”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios