Festival El Convite llevará la cultura sobre ruedas a cinco estados del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los organizadores del festival cultural El Convite, en su segunda edición, decidieron ir más allá de lo tradicional y trasladar el evento en su “convicamión” a la gente de cinco estados de Venezuela, donde harán paradas de un día entero.

Texto: AVN

“Nosotros como festival estamos apuntando a crear un rescate de la cultura venezolana desde una visión amigable, de compartir, de que la juventud y el público en general pueda disfrutar en las calles, en los espacios públicos, del arte como elemento transformador, pero de verdaíta, viéndolo y siendo protagonista”, explicó Gabriel Ramírez, cofundador del Festival.

La tarima rodante inicia la ruta cultural el 30 de junio en la playa Los Cocos (Vargas), el 14 de julio tendrá su segunda parada en San Carlos (Cojedes), para arribar el 28 de julio a Chichiriviche (Falcón) y el 11 de agosto a Maracaibo (Zulia). Posterior a este recorrido, la fiesta finaliza el 31 de agosto y 1º de septiembre en el parque Los Caobos, en Caracas.

El evento cultural está integrado por un conglomerado de muralistas, músicos, diseñadores, realizadores audiovisuales, malabaristas y poetas que pretenden despertar la llama viva de la cultura a través de una forma de arte itinerante y alternativa.

En cada estación buscarán adaptarse a la naturaleza de la entidad. “Por ejemplo, en la playa Los Cocos, que es una cuna del Surfing a nivel nacional, vamos a promocionar y compartir esa cultura que es de playa con talleres, prácticas y clases de surf, además dentro del festival han surgido propuestas y soluciones para algunas problemáticas de la playa y a eso apuntamos, a construir”, agregó.

Como principal destino del “convicamión”, el estado Vargas contará en su mayoría con música reggae, por estar este género relacionado al clima y ambiente costero. Algunos de los artistas que llevarán su música son G-Lingo, Los Pescaya, Los Rebalaos, Oshazs, Grey Lioness y Funes.

Además, en una jornada cultural que transcurrirá desde las 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche en este primer estado, el público podrá pasearse por el Mercadito de Diseño y Gastronomía, donde pequeños comerciantes como PlugsArrau, Kalakras, Cubano Bisutería, Escualos VZLA, Jugos Verdes y Jojotos Tortas y respostería Olga Yepez, Ensaladas de Fruta Luis y Kombinación ofrecerán sus productos a los presentes, además de promover la producción nacional.

También habrán actividades deportivas como surfing y clínica de TRX, exhibición de parapentes, voleibol de playa, tennis de playa, muestra de acrotelas, mini ramp de skate y BMX.

La clausura del Festival, en Caracas, busca reunir a realizadores de todos los ámbitos y convertir por dos días al parque en un espacio, aparte de cultural, socioproductivo. “Queremos entregar espacios para que sucedan distintas expresiones de las artes, además que los realizadores de distintos ámbitos se empoderen y participen y muestren que es lo que hacen. Apostamos a que la gira ayude a convocar gente para Caracas”.

La organización del Festival El Convite estará publicando el desarrollo del evento a través de sus cuentas en Facebook e Instagram.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios