El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, lideró este viernes en el desfile cívico-militar en el marco del noveno aniversario de la creación de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y del Día de la Dignidad Nacional, que conmemora la restitución del hilo constitucional en Venezuela el 13 de abril de 2002.
Texto: AVN
Desde el Paseo Los Próceres, el jefe de Estado, señaló que los sectores que atentaron contra la democracia aquel 11 de abril, son los mismos que hoy se levantan contra la Patria; e indicó que el pueblo es el protagonista para frenar estas nuevas arremetidas.
A “Venezuela no la va a poner de rodilla nada ni nadie, Venezuela seguirá de pie, en unión cívico-militar”, exclamó antes de comenzar el desfile.
En el acto, transmitido por VTV, señaló que esa misma derecha golpista es la que hoy llama a la abstención electoral y tiene el apoyo de Estados Unidos para volver a activar un plan Cóndor utilizado en los años 1970 y 1980, estrategia consistió en la persecución y desaparición de líderes revolucionarios y de izquierda.
A la derecha venezolana y de la región la mueve “el Plan Cóndor, para intentar volvernos a los tiempos del dominio, del saqueo. Esa es la oligarquía en nuestro país”, dijo. Asimismo, mencionó que el pueblo venezolano se mantiene firme como aquel 2002, cuando alzó su voz y exigió el regreso de Chávez al poder que le había concedido en elecciones de 1998.
Renovación de la Revolución
El jefe de Estado también ratificó su llamado al pueblo a hacer una renovación profunda dentro de la Revolución Bolivariana, para garantizar la felicidad y el progreso en los próximos años.
“Asumamos el compromiso jurado de trabajar duro, de renovar nuestras fuerzas y hacer todo lo que haya que hacer y cambiar lo que está mal hecho. Cambiar todo lo que hay que cambiar para renovar el país, para ver al futuro. Necesitamos un gran cambio revolucionario dentro de la propia revolución. Necesitamos una gran renovación para al futuro con nuevos bríos”, manifestó.
En esta línea, el también candidato del Frente Amplio de la Patria para las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo, llamó al pueblo a ratificar con el voto la democracia, la soberanía y la independencia nacional y así vencer las pretensiones de los antirrevolucionarios.
“Llamo al pueblo de Venezuela a prepararse para ir a votar y darle una lección al mundo entero de lo que es la democracia, de lo que es la consciencia, de lo que la soberanía y voluntad popular de todos los venezolanos”, dijo.
Indicó que pese a los planes de sectores de la derecha de sabotear e impedir la realización de esos comicios, el pueblo venezolano ha hecho historia venciendo todas las pretensiones de derrocar al Gobierno Bolivariano y seguirá haciéndola el los comicios del mes de mayo.
Repudió los planes que intentan desarrollar sectores de la derecha, que buscan quebrantar la democracia en el país, y en ese sentido preguntó ¿cuál es la forma de elegir al Presidente de la República en Venezuela?, ello ante la propuesta y llamados que han hecho algunos dirigentes opositores de no participar en esas elecciones.
Un millón de milicianos para el 2019
En el marco de la celebración del Día de la Milicia Bolivariana, el comandante en jefe de la Fanb acotó que la Milicia Nacional Bolivariana tiene como meta llegar al a un millón de milicianos para el 13 de abril de 2019.
Añadió que la MNB junto a todos los componentes de la Fanb son “una sola fuerza, un solo amor, un solo objetivo: la paz, la soberanía y la seguridad integral de la patria”.
En este evento, transmitido por VTV, las Fuerzas de Acción especial del MNB realizaron un desfile en el que participó la compañía de francotiradores.
En el desfile se hizo un despliegue de demostración de unidades aéreas, como el helicóptero MI-17 y Bell 412 utilizado para ejecutar una cobertura al avance de las fuerzas milicianas en tierra.
Tras finalizar el desfile, el Mandatario entregó la Orden Ezequiel Zamora, en su única clase, a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, otorgó ascensos y recibió un obsequio por parte de la MNB.
Entre los condecoradas se encuentra la capitana Yenni Sarmiento Escalona, la primer teniente Irvana Betsabeth Varelos y el sargento segundo, Carlos Ruiz.
Además fueron ascendidos más de 800 miembros de la MNB y 1517 sargentos al grado Mayor Categoría Milicia.
Posteriormente, el Comandante General de la MNB, Carlos Augusto Leal Tellería, ofreció unas palabras con las que resaltó la importancia de la unión cívico militar que salió el 13 de abril 2002 en restablecer el orden constitucional, tras un golpe de Estado que perpetraron las oligarquía contra el comandante Hugo Chávez.