Escarrá: Sanciones a funcionarios son un ataque directo al Estado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El constituyente Hermann Escarrá explicó que él ha sido sancionado junto a varias personas personas del Ejecutivo por otros países, y resaltó que estas medidas son un “ataque directo al Estado venezolano, a la estructura democrática y su gobernabilidad”.

Texto: Unión Radio

En entrevista a VTV, Escarrá dijo que cree que se busca dar “un golpe caliente lento” cuando se sanciona al Ejecutivo, y causarle desprestigio mientras se complican las acciones del Estado en materia económica y política.
Destacó este lunes que están en la parte final del segundo documento de anteproyecto de la nueva Constitución, ya se entregó una primera parte a la ANC donde se armonizaron las propuestas de 22 comisiones.

Hasta el momento los puntos que se mantuvieron en discusión fueron los relacionados con la empresa petrolera y allí intervinieron trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Al referirse a la inmunidad parlamentaria, estima –a nivel personal- que hay que preservar la inviolabilidad, el derecho de expresión de los parlamentarios porque de eso depende el equilibro de los poderes.

“En la ANC no se ha debatido, se debatió en la Constituyente del 99, que intentar reformular la inmunidad, cuando hay un hecho punible hay que reservar o colocar a quien ha ocurrido en el hecho, diputado o senador, hay que colocarlo en una situación donde debe pronunciarse la cámara respectiva, la tendencia es que lo haga un órgano, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así quedó estampado en 1999”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios