Conozca más sobre Carlos Alvarado, el nuevo presidente de Costa Rica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Carlos Alvarado El más joven de todos los aspirantes al cargo con 38 años, autodefinido como “centroprogresista”, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), resultó triunfador en la segunda vuelta de las elecciones en Costa Rica con 60,66 por ciento de los votos y asumirá la presidencia el próximo 8 de mayo.

Texto: TeleSur

También periodista, Alvarado entró en la política como asesor del PAC en la Asamblea Legislativa y, tras unos años en Panamá con trabajo en una multinacional, volvió a su país para ser jefe de comunicación de la campaña que llevó al actual presidente Luis Guillermo Solís a la Presidencia en 2014.

Anunció que defenderá la resolución de la Corte IDH sobre el matrimonio homosexual y algunos planes del Gabinete de Solís, como una reforma fiscal que nunca pudo aprobar por no tener mayoría en la Asamblea Legislativa.

“El próximo Gobierno requiere de un Gobierno de unidad nacional que lo haga para todos los costarricenses, que lleve el diálogo y respete la diferencia, y que sepa transformar el país”, manifestó luego de haber alcanzado el segundo lugar en la primera vuelta de los comicios en febrero.

Con un posgrado en ciencias políticas y estudios en el Reino Unido, el nuevo referente del PAC logró superar a sus rivales en los últimos días producto de la postura ultraconservadora de su oponente. En cambio, se vio perjudicado por escándalos de corrupción durante su gestión en el Ministerio de Desarrollo Humano y de Trabajo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios