EN FOTOS: Ministra de Cultura costarricense inspeccionó piezas arqueológicas resguardadas en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

PIEZAS-ARQUEOLOGICAS-1 Este viernes 22 de agosto desde tempranas horas de la mañana la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Elizabeth Fonseca, inspeccionó 132 piezas arqueológicas originarias de su país recuperadas por el Gobierno Bolivariano en 2011 a través del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa MPPC (Texto: Alybeth Guanipa / Foto: Daniel Duarte)

La inspección realizada en la Galería de Arte Nacional (GAN), lugar donde permanecen resguardas desde hace 3 años, formó parte de la agenda de la Ministra costarricense en el marco de su participación en la II reunión de Ministros y Ministras de Cultura que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (Celac), realizado el jueves 21 de agosto en el Salón Sucre de la Casa Amarilla, ubicada en Caracas.

MINISTRA-DE-CULTURA-Y-JUVENTUD-DE-COSTA-RICA

La representante de Costa Rica observó detalladamente cada pieza, y expresó su satisfacción por ver personalmente un patrimonio de su país recuperado gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano que para esa fecha (2011) dirigía el Comandante Eterno Hugo Chávez y que ahora le da continuidad el presidente obrero Nicolás Maduro.

Asimismo la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica dijo que en las conclusiones emitidas durante la Celac, los representantes de cada país que integra el organismo intergubernamental de ámbito regional, agradecieron públicamente a Venezuela por el arduo trabajo de recuperación de patrimonios culturales. Además de observar las piezas, también recorrió las salas del nivel I y II de la GAN.

PIEZAS-COSTARRICENSES

En la sala I apreció la exposición Fotografías de familia de Juanita Reverón, el cual consta de más fotos de Juanita que de Reverón. Luego observó en el nivel II la muestra Homenaje a Oswaldo Vigas 1923-2014, Rivinvención y confluencias Cepeda-Huerta-Quintero y Trans-género transgénico.

Su última parada fue en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), lugar donde se encuentra La Odalisca, obra de Henry Matisse. Allí la Ministra se sintió complacida por constatar personalmente uno de los trabajos de recuperación de patrimonio cultural ejecutado por el Gobierno Bolivariano.

MINISTRA-DE-CULTURA-Y-JUVENTUD-COSTA-RICA-EN-EL-MAC

MINISTRA-DE-CULTURA-Y-JUVENTUD-COSTARRICENSE-GAN

RECORRIDO

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios